Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
1.- ORÍGENES DE LA PUBLICIDAD

INTRODUCCIÓN

La pubertad y la adolescencia son sin duda períodos críticos en la vida de todo ser humano. Así tenemos las primeras crisis familiares por patrones conductuales “erróneos” en estos individuos que se encuentran en transición.
Con todo esto la publicidad es clave en este momento de la vida pues utilizada correctamente asegurala continuidad en el mercado del producto o servicio al posicionarse en un público potencial que dentro de poco o probablemente ya pertenece a la población económicamente activa y con esto la demanda de lo publicitado se asegura por un buen período de tiempo.
Por ello esta breve recopilación comienza con una referencia a la etapa adolescente y sus principales características conductuales parapoder contextuar luego los conceptos publicitarios que se verán luego.
Es interesante concluir descubriendo que muchos de los patrones de conducta se mantienen a través de las generaciones y como las Nuevas Tecnologías crean nuevos patrones o hacen variar a algunos de ellos.

1.- ORÍGENES DE LA PUBLICIDAD

Las inscripciones en tablas, paredes y papiros de la antigua Babilonia, Egipto y Greciacontenían listas de los productos disponibles y se consideran los primeros anuncios publicitarios, casi todos los mensajes eran transmitidos por pregoneros que se paraban en las esquinas anunciando las mercancías.
"No es sorprendente que el pueblo que le dio al mundo la Torre de Babel dejara también el primer testimonio conocido sobre la publicidad. Se ha descubierto una tablilla de barrobabilonia, que data aproximadamente del años 3000 a. de C. con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero. Algunos papiros exhumados de las ruinas de Tebas muestran que los egipcios antiguos tenían mejor medio para escribir sus mensajes.
Los griegos contaban con pregonero que anunciaban la llegada de los barcos con cargamento de vino, especias y metales. Lospregoneros después se convirtieron en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos
A partir de la invención de la imprenta, se llevó a la sociedad a un nuevo nivel de comunicación, los primeros anuncios incluyeron carteles, letreros y después con la aparición del periódico se logró que los medios impresos llegaran a un mayor número de personas, lo que provocó que los comerciantescomenzaran a anunciarse.
Cada vez se hizo más importante la industria publicitaria como resultado del desarrollo surgido en la Revolución Industrial. La producción en masa y de calidad, así como la competencia creciente, obligaron a los productores a mejorar sus productos y a anunciar dichas mejoras, así aparecieron las primeras agencias publicitarias aproximadamente en 1840-1845
“El progresomás importante de la historia moderna de la publicidad, fue el invento de los tipos móviles de imprenta en el siglo XV, que se tradujo al principio en la publicación económica de volantes, y más tarde en la impresión de periódicos que contenían anuncios. La publicidad en la prensa dio pie, a su vez, a que apareciese el vendedor de espacio en los periódicos durante el decenio de 1840, y sus serviciosse ampliaron y perfeccionaron posteriormente hasta constituir la agencia publicitaria de nuestros días.
La publicidad contemporánea se convertido en todo un arte para los anunciantes, las agencias publicitarias han cobrado mayor auge, y se buscan cada vez nuevos medios donde anunciarse, por lo tanto, podemos decir que la historia de la publicidad no ha terminado, sino que se seguirá escribiendoa la par del progreso.

2.- MEDIOS PUBLICITARIOS

Una vez definida la publicidad y sabiendo que a través del tiempo su evolución han ido de la mano del comercio y la tecnología, es lógico suponer que los medios que ésta emplea para manifestarse también han cambiado, aunque en esencia conservan sus principios elementales.
Para lograr la máxima eficiencia de la publicidad, es necesario que...
tracking img