Estadística descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA

I. Definiciones de “estadística”

"La Estadística es la ciencia que se ocupa de la recopilación, tabulación, análisis,interpretación y presentación de datos cuantitativos".
D.H.Besterfield.

"Estadística es un grupo de técnicas o metodología que se desarrollaron para la recopilación, presentación y análisis de los datos y parael uso de tales datos."
Neter-Waserman

"La estadística constituye una disciplina con ilimitadas posibilidades de aplicación en diversos campos de la actividad humana".

H.B.Christensen.

"Laestadística es una ciencia que comprende la recopilación, tabulación, análisis e interpretación de los datos cuantitativos y cualitativos".
Kennedy-Neville.

“La Estadística es la ciencia cuyoobjetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsionespara el futuro”.
David Ruiz Muñoz

II .Escuelas Estadísticas

Dentro de las escuelas estadísticas se pueden considerar grandes escuelas Estadísticas por su importancia y que han contribuidoenormemente al desarrollo de Estadística. ·

a) La Escuela Administrativa

Localizada en Alemania, creó la primera cátedra y cursos de Estadística, dándole importancia a la información requeridapor el estado. Se consideran como los principales representantes de esta escuela a: Vito de Seckendorff (1626 – 1689); Hermann Conring, quien inició un curso de Estadística en la Universidad deHelmstadt, preocupado por los casos más notables del estado, su discípulo Godofredo Achenwall quien le dio el nombre de Estadística y la separó de la Sociología.
b) La Escuela Probabilística

Algunos laconsideran originaria de Italia, otros de Francia, dada la atención prestada a los juegos azar, que se efectuaban para la recreación de la nobleza, con el consiguiente desarrollo de la teoría de la...
tracking img