Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ
CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO

Integrantes
Anabel Morillo Mayen
Ingrid Dayana Melendez

Catedrática
Susan Garcia

Sección
1801

Asignatura
Políticas de mercadotecnia

Politicas de comunicación

San Pedro Sula, Cortes

INTRODUCCION
La comunicación es fundamental para cualquier estilo de vida u ocasión, en el casode la rama de la mercadotecnia nuestros objetivos ya sean de ventas u otros no podrán jamás alcanzarse sin comunicación. Ya que su fin es informar, persuadir o recordar acerca de nuestros productos y servicios. LA comunicación dentro de un entorno empresarial es importante por la comunicación de ideas, cabe mencionar que esta tiempo atrás no era importante entre todos los miembros de lacompañía (tradicionalista), en cambio ahora ha pasado a ser casi fundamental para el intercambio de ideas.

LA COMUNICACIÓN COMO VARIABLE DEL MARKETING
La comunicación contribuye, junto con el resto de variables del marketing mix, a alcanzar los objetivos de marketing, pero éstos no podrán alcanzarse con una comunicación descoordinada o autónoma respecto del resto.
A este tipo de comunicación se ledenomina en general promoción (como traducción literal del término anglosajón promotion) o comunicación comercial.
Además de los objetivos básicos, la comunicación tiene unos objetivos parciales
La comunicación comercial, tiene tres fines básicos:
* Informar
* Persuadir
* Recordar

Si bien estos tres fines básicos llevan al fin último y general de la comunicación que esestimular o crear demanda, la empresa puede llevar a cabo acciones de comunicación con objetivos parciales concretos.
- Creación de una imagen determinada. Puede ser de prestigio, de posición social, de calidad, etc.
Ejemplo: La imagen proyectada por los pantalones LEVI’S implica un estilo de vida determinado.
- Diferenciación del producto. Haciéndolo diferente al de suscompetidores e incluso único.
Ejemplo: La empresa SONY con la cámara de video más pequeña del mercado.
- Posicionamiento del producto o de la empresa. Para posicionar o mejorar su posición en el mercado.
Ejemplo: JOHNSON & JOHNSON ha tratado de situar sus productos de higiene infantil co Productos para toda la familia.
Se deben crear parámetros en los que seestablezcan relaciones no solo entre las personas de la organización sino en las áreas que la componen, incluyendo a la gerencia con todos los trabajadores.

Esto con el fin de aplicar acciones de comunicación para llegar a los objetivos fijados.
 
Además establecer referentes para saber cómo debe relacionarse la organización con sus diferentes tipos de público: sus clientes, gobierno, prensa y lasociedad misma.
 
¿Por qué contar con una política de comunicaciones?
 
Contar con una política de comunicaciones significa que las personas relacionadas con la organización encontrarán en ella un sustento ético, lo que repercutirá además en la confianza que esas personas tengan hacia la compañía, su gestión y los productos o servicios que realiza.

De la misma forma, con la política sepuede determinar la selección del personal a través de competencias comunicativas y compromiso con los valores que establece la organización. Una compañía no aprueba un valor cuando ella en si misma no está dispuesta a cumplirlo, la política de comunicaciones fracasa o algo de sus valores cuando no se ponen en práctica, lo ideal es que la empresa y los trabajadores se encaminen hacia la misión yvisión establecida para alcanzar los objetivos.     
 
Valores asociados a la política de comunicaciones:

Transparencia
Participación
Respeto
Veracidad
Diligencia
Colaboración
 
Como evolución administrativa a los que conocieron las organizaciones como administración por objetivos, el management establece un paso siguiente, administrar por políticas. De esta forma una vez...
tracking img