universitario

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1.Golpeo de balón: básicamente, hay tres formas de golpear el balón. Parte interna, extena y empeine (de tres dedos dirían algunos). Asi que comienza a tirar a porteria, 5 disparos diarios con cadaparte del pie desde tres ángulos distintos. Serían 45 tiros en total. Intenta colocar el balón siempre en el mismo lugar de la portería.

2. Fuerza: Para esos tiros, necesitaras fuerza en esos pies.Asi que asegúrate de además de hacer ejercicios como subir escaleras, pesas o cualquier clase de ejercicio que haga crecer esos músculos en tus piernas, darle tiempo a tus piernas de recuperarse yponerse fuertes. Y para eso, no hay más que descansar adecuadamente para no sobretrabajarlas y darles ese tiempo para ponerse fuertes.

3. Condición física: comienza a correr, correr y correr. almenos dos veces por semana, corre durante media hora y ve incrementando el tiempo. Sabemos que un partido dura 90 minutos, asi que tendrás que resistir ese tiempo. Velo haciendo pococ a poco hasta que lologres. Una vez más, no excedas tu límite.

4. Dominio del balón: Cinco minutos diarios al menos, juega con el balón, dominandolo con todas las partes de tu cuerpo, excepto manos y brazos (se valenhombros, cabeza, espalda, cuello, nariz, etc).

5. Cabeza: Primero, practica tu solo. Ve con que parte de tu cabeza o de tu frente mas bien, puedes colocar mejor el balón y que no te duela olastime. Una vez que sepas como pegarle ese cabezazo, necesitaras alguien que te mande centros por aire y tratarás de cabezear e incrustar el balón en la red.

6. Dribleo: Para esto, necesitarás otrocompañero. Que tu meta sea pasarlo a él con todo y balón. Tienes que atreverte, asi que ve y pasalo. Cambia de compañero constantemente. el punto es que aprendas a tener el balón en tus pies y avanzarquitandote a ese molesto defensa. Una vez más, paciencia si no lo logras en un principio, hasta a Ronaldinho le llegan a quitar el balón de vez en cuando.

7. Defensa: Lo mismo que lo anterior, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS