universitario

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
¿Establecer mecanismos para el desarrollo empresarial a través del fortalecimiento de un sistema público y la creación de una red de instrumentos en el sectorproductivo?

Que es el desarrollo empresarial:
El ser humano, desde la era agraria, en cierta forma fue un empresario; tenía que emprender ciertas actividades para poder darsustento a su familia y pagar al Rey un impuesto por el uso de las tierras que trabajaba.
Formalmente los empleados como tales surgen con el inicio de la Revoluciónindustrial; es en esa época cuando crece la demanda desempleados, por ello, hay más empleados que empresarios.
Proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren ofortalecen habilidades y destrezas, que favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera, quecoadyuve al crecimiento sostenible de la empresa.
La Dirección de Desarrollo Empresarial (DDE) se encarga de los temas relacionados con el comercio exterior y la inversiónextranjera, la integración económica, la política de fomento para la desarrollo de pyme, la producción y el comercio de servicios, la política de ciencia y tecnología ydel seguimiento sectorial y la evaluación para la formulación de las políticas públicas de desarrollo empresarial.
Así mismo, la dirección de desarrollo empresarial liderala construcción de la visión futura del sector productivo empresarial del país, reflejada en la orientación, participación y promoción para la formulación, seguimiento,control y evaluación de la ejecución de las políticas, planes, programas, estudios y proyectos de inversión, conjuntamente con los organismos y entidades pertinentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS