Mercadeo

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
La sinonimia es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entre determinadas palabras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo. La sinonimia estricta es muyrara en las lenguas, y suele darse por la existencia de formas dialectales coexistentes, o en formas léxicas del mismo significado pero usadas en contextos diferentes.
el protagonista principal El protagonista siempre es el personaje principal.
en vías de desarrollo Si se está desarrollando, basta con decir en desarrollo.
entrar adentro
entrar dentro
erario público Erario significa‘tesoro público’.
especial hincapié
estafeta de correos Una estafeta es la oficina del correo, donde se entregan las cartas que se envían, y se recogen las que se reciben.
falso pretexto Un pretexto siempre es simulado.
favorito a priori El favorito siempre se elige antes de que tengan lugar unas elecciones, un campeonato, un certamen literario... No obstante, si a priori no se toma conrelación a resultado final sino anterior (por ejemplo, la campaña electoral en unas elecciones), no habría redundandancia, por ejemplo: Era el favorito a priori, pero tras su mala campaña electoral, ya no está tan claro y podría perder la elecciones.
funcionario público Un funcionario es ‘aquel que desempeña un cargo público’.
gato felino Felino se dice de los animales que pertenecen a lafamilia zoológica de los Félidos y el gato es uno de ellos.
genocidio colectivo Al hablar de genocidio se hace referencia al exterminio o eliminación sistemática de un grupo social .
gramos de peso El gramo es una unidad de masa y no de peso, pero en el lenguaje corriente se identifican. En contextos científicos, gramos de peso es una incorrección, y en el lenguaje corriente es unaredundancia.
hechos prácticos
hemorragia de sangre Una hemorragia es el ‘flujo de sangre por rotura de vasos sanguíneos’, por lo que sangre se hace innecesaria.
herir los sentimientos Herir ya es ‘mover o excitar en el ánimo alguna pasión o sentimiento, frecuentemente doloroso; afligir, atormentar el ánimo’; sin embargo, puede usarse una palabra como sentimientos para precisar.

hijo varónHijo ya implica el género masculino.
hipotético supuesto Un supuesto es una ‘suposición, una hipótesis’.

homosexuales y lesbianas El término homosexual incluye a hombres y mujeres.
hueco vacío
improvisar sobre la marcha
insistir reiteradamente
interrelacionados entre sí El prefijo inter- significa ‘entre’.
introducirse dentro
juicio crítico
lapso de tiempo,período/periodo de tiempo Uno de los sentidos de lapso[DRAE] siempre es de tiempo. Sin embargo, tiene otros sentidos, por lo que si se quiere dejar claro que se refiere al tiempo no es redundante y el DRAE lo admite.
larga longevidad
lleno completo
madre maternal
macedonia de frutas Macedonia significa ‘ensalada de frutas’.
mala inquina La inquina siempre es mala: es ‘aversión, mala voluntad’.mendrugo de pan Un mendrugo es un pedazo de pan duro o desechado.
mi amigo personal
miel de abeja Aunque podría ser una redundancia, una de las acepciones de miel que recoge el DRAE es la de ‘jarabe saturado obtenido entre dos cristalizaciones o cocciones sucesivas en la fabricación del azúcar’, por lo que no toda miel es de abeja.
muertos que fallecieron Es innecesario explicitar quefallecieron. Eso ya está contenido en la palabra muertos
muy extremo
nexo de unión Un nexo es una unión.
obsequio gratuito Todos los obsequios son gratis. De no ser así no se trata de un obsequio.
optimar u optimizar al máximo Optimizar es conseguir el ‘máximo rendimiento o provecho de algo’.
orquesta de música
ojalá Dios quiera Etimológicamente, ojalá viene de oj y Alá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS