Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA NORMA

Ordenamiento imperativo de acción que persigue un fin determinado con la característica de ser rígido en su aplicación. Regla, disposición o criterio que establece una autoridadpara regular acciones de los distintos agentes económicos, o bien para regular los procedimientos que se deben seguir para la realización de las tareas asignadas. Se traduce en un enunciado técnico quea través de parámetros cuantitativos y/o cualitativos sirve de guía para la acción. Generalmente la norma conlleva una estructura de sanciones para quienes no la observen.


La Norma InternacionalISO 22000:2005 proporciona un marco de requisitos armonizados internacionalmente para el enfoque global
• Un control adecuado en todas las etapas de la cadena alimentaria es esencial para evitarla aparición de cualquier peligro a la inocuidad.
• La inocuidad debe ser resultado de la responsabilidad conjunta de todos los actores de la cadena de alimentos y exige un esfuerzo combinado. 
• La ISO 22000 está diseñada para permitir que todo tipo de organización que forma parte de la cadena de alimentos implemente un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria
Esta norma setornó necesaria debido al significativo aumento de enfermedades causadas por alimentos contaminados, tanto en países desarrollados como en países en desarrollo

DEFINICION DE LEY
La ley (del latínlex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecida por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el biende los gobernados.
EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ALIMENTARÍA EN MÉXICO

I. CAUSAS

1. México vive hoy una crisis alimentaría sin precedentes que afecta a amplios sectores rurales y urbanos:

-80% de la población se malnutre - 50% no llega a las 2340 calorías establecidas por la FAO y la OMS, y el otro 30% tiene malos hábitos alimenticios.

- La población marginal, sobre todo la...
tracking img