universitario

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Toxascaris leonina
Es un helminto nematodo gastrointestinal, parasito especifico de perros, gatos , y otros carnívoros (zorros , lobos , coyotes etc.) que son los hospedadores definitivos. Engeneral es más frecuente en gatos que en perros. Se da en todo el mundo, pero es menos frecuente que toxoacara canis o toxoacara cati, otros nematodos ascaridos parasito de perros y gatos.
La enfermedadcausada por las infecciones con este nematodo gastrointestinal se conoce como Toxascaris o toxascariosis.
Localización
El órgano predilecto de toxoacara leonina es el intestino delgado
DescripciónTiene la típica forma de gusano redondo y puede alcanzar de 6 a 15 cm de longitud y 0.3 de espesor. Es de un color blanquecino o cremoso rosáceo. Los adultos disponen de unas típicas aletascervicales. Los huevos son específicos u ovales, miden unos 60 x 80 micras de diámetro y la membranas es gruesa y lisa.
Biología y ciclo vital
Tiene un ciclo vital directo, pero roedores (rata , ratones ,etc ) puede actuar como hospedadores intermedios .
Tras la afección de los huevos en las heces del hospedador principal, las larvas se desarrollan y vuelven infectivas en el exterior en 3 a 6 días .El hospedador ingiere dichas larvas al comer o beber algo contaminado con ellas, una vez en el intestino, las larvas penetran en la pared intestinal donde crece y se desarrollan a adultos, tras locual regresan a la luz del intestino y las hembras empiezan a poner huevos a diferencia de toxoacara canis o toxoacara cati y otros helmintos de las mascotas , no hay inmigración de larvas de estaespecie a otros órganos dentro del hospedador principal .
El periodo de pre patencia es de 7 a 11 semanas.
Daños, síntomas y diagnostico
Siendo ordinaria no hay síntomas clínicos. en casos deinfecciones masivas darse apatía , inapetencia , vómitos, pelo desgreñado o erizado , debilidad y pérdida de peso . los cachorros pueden mostrar el vientre hinchado .
El diagnostico precisa del examen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS