Universo De Discurso

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Universo de Discurso
Status normativo o deóntico de una acción, esta acción se puede llevar acabo dentro de un conjunto de situaciones o estado de cosas llamado “Universo del Discurso”. Estoselementos propios del UD comparten una propiedad en común, que es precisamente la propiedad definitoria del UD. El Universo de Discurso puede describirse, pues, como el conjunto de todos los elementos(estados de cosas) identificados por una determinada propiedad. El universo del discurso es aquella situación donde el enajenante transfiere un bien inmueble a un adquiriente, bien el cual pertenece a untercero.

Problema normativo y Universo de Acciones.
Un problema normativo puede ser considerado como una pregunta acerca del status deóntico de ciertas acciones o conductas, es decir, supermisión, prohibición u obligatoriedad. Algunas de esas acciones son básicas, en el sentido de que todas las demás son compuestos veritativo-funcionales de ellas. Todo conjunto finito de acciones básicasconstituye lo que llamaremos Universo de Acciones (UA).
* En nuestro modelo hay una sola acción básica: la acción del tercero adquirente que consiste en la restitución del inmueble a su propietario.Ámbito factico.
Valoración de las distintas circunstancias que debiesen ser tomadas en cuenta.
BFA, BFE y TO: propiedades del UD. Toda propiedad divide el UD en dos clases: la primera dondeaquella propiedad esta presente y la segunda donde esta ausente.
Todo conjunto de propiedades que pueden estar presentes o ausentes en los elementos de un UD se denominará Universo de Propiedades (UP).Por consiguiente, la propiedad definitoria de un caso puede ser simple o compleja.

Cuando la propiedad definitoria es una conjunción que contiene todas las propiedades del UP o sus negaciones (perono ambas), diremos que el caso definido por esa propiedad es elemental. Los
casos que no sean elementales serán complejos: El conjunto de todos los casos elementales (correspondientes a un UP) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El universo discursivo
  • El Universo Discursivo
  • El Universo Discursivo
  • Universo Discursivo
  • El cierre del universo de discurso
  • El Universo discursivo en el cual se crece
  • Universidad Productiva (discurso)
  • El universo discursivo en el cual se crece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS