Universo del vestuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO Y CONCEPTOS
Para las personas que nos decidimos por estudiar Diseño de Modas, nos es difícil a veces encontrar definiciones y coneptos "técnicos" relacionados con este campo, por eso hequerido buscar algunos de ellos y compartirlos con todos ustedes. Espero que sea de mucha utilidad.
domingo 25 de enero de 2009
DISEÑO CON ESTILO


Los universos del vestuario, son el conjunto deprendas de vestir y accesorios con características similares que se deben presentar agrupadas bajo conceptos. Estas propuestas están determinadas por las ocasiones de uso y son interpretados de acuerdoa las sensibilidades de moda de cada perfil de consumidor y su estilo de vida.

Estos Universos y la claridad con que sean asumidos e interpretados por las MARCAS, permitirán mantener propuestascon identidad y claridad frente al mercado objetivo, desde la estructura de la marca y el diseño del producto, hasta el mercadeo y la comunicación visual.

Definimos los universos del vestuario desdesu contexto histórico, características, fibras, bases, siluetas y colores que los determinan en su inicio.


UNIVERSO FORMAL: Dictadorial, autocrático, jerárquico.

Nace a finales del siglo XIXy principios del siglo XX en Inglaterra y París (la aparición de la Alta Costura y la diferenciación de los rangos laborales: el burgués y el trabajador). Hasta los años 50 se cumplió de formarigurosa, a partir de esta década nuevas manisfestaciones de la moda ocasionadas por los fenómenos sociales, políticos, económicos, culturales y estéticos iniciaron su transformación. Se lleva conforme ypara cumplir con las reglas y requisitos establecidos dependiendo del lugar, tiempo y ocasión.

Color: El negro para ocasiones de gala y duelo.

El Blanco para las bodas.

Colores oscuros paraclimas templados y fríos y colores claros para climas cálidos y calientes.

VESTIDO CASUAL: Democrático, versátil, funcional, flexible, interactivo, socio/confortable.


Nace en los años 60 (la...
tracking img