Universo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Las principales civilizaciones prehispanicas de America (llamadas tambien precolombinas) se encuentran en la region Mesoamerica y en la region andina.

El proceso de descubrimiento del continenteamericano represento para los europeos el contacto con un mosaico de culturas bastante peculiares. Los aventureros europeos hallaron civilizaciones muy desarrolladas. Muchas de estas culturasprecolombinas conocian la escritura, desarrollaron sistemas matematicos, poseian calendarios de enorme precision y construian centros urbanos más grandes que muchas ciudades europeas.

Culturas PrecolombinasAmericanas

Las culturas precolombinas de america se organizaron en sociedades muy diversas. En la america prehispanica, durante siglos, convivieron innumerables pueblos con realidades historicasmuy distintas: pueblos nomades de cultura primitiva, como muchas tribus norteamericanas, los esquimales (Alasca), los yanomami (venezuela y Brasil), los xavantes (Brasil) y los Charruas que vivianbasicamnete de la caza y la recoleccion, tambien hubieron pueblos más sofisticados como los arawak, mapuches y guaranis que evolucionaron hacia una vida sedentaria y agricola. Finalmente los pueblos quedesarrollaron culturas más complejas y sofisticadas fueron los mayas, aztecas e Incas.

CULTURAS PREHISPANICAS MÁS AVANZADAS: LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS

En la region central del continenteamericano (Mesoamerica), los Olmecas, Toltecas, Teotihuacanos, Zapotecas, Mixtecas, Aztecas y Mayas establecerian sociedades avanzadas, pero distintas.

LOS MAYAS, entre los siglos III y XI, establecieronun complejo de Ciudades-Estado que funcionaban de forma autonoma gracias al eficiente sistema de servidembre colectiva. Segun los historiadores, la civilizacion maya habria congregado una poblacion demás de 2 millones de personas. Cuando llegaron los españoles a América encontraron gran parte de los centros urbanos mayas ya abandonados.

LOS AZTECAS, la más vistosa civilizacion mesoamericana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS