universo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Valores Democráticos:
Dirección ejecutiva de capacitación electoral y cultura cívica
¿QUÉ SON LOS VALORES? El conjunto de buenas cualidades que distinguen a las personas y que sirven para que unasociedad humana conviva y se desarrolle en armonía.
¿QUÉ SON LOS VALORES DEMOCRÁTICOS? Son las características, las cualidades, las ideas y creencias aceptadas en una sociedad, que debendirigirla a lograr que el proceso democrático se consolide y sea exitoso.
DEMOCRACIA: En términos muy sencillos, la democracia es el gobierno de la mayoría, es una forma de gobierno en la que el pueblo através de sus representantes es quien dirige al Estado.
TOLERANCIA: Es la capacidad de aceptar ideas y opiniones distintas de las propias.
IGUALDAD: Significa que ante la ley todos somos iguales.Por encima de nuestras diferencias económicas, físicas, culturales, etc. Ante la ley y autoridades, debemos todos recibir trato igual.
JUSTICIA: La justicia es un valor que inclina a obrar yjuzgar, teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece.
PLURALISMO: Es una forma de vida pacífica y productiva en la que se deben respetar las distintas formas de actuar y de pensar.LIBERTAD: Es la facultad natural que tiene el ser humano de comportarse en un sentido o en otro o de abstenerse a hacerlo, siempre y cuando no vaya contra la ley.
RESPONSABILIDAD: Es hacersecargo de las consecuencias de nuestra actuación.
PARTICIPACIÓN: Es la intervención de los ciudadanos en las actividades voluntarias de la comunidad, respetando los valores democráticos.
¿Por qué norecordamos los sueños?
El mundo de los sueños es un mundo fascinante y poco conocido aún por la ciencia. Algunas mañanas recordamos vívidamente lo que soñamos, mientras que otras tenemos una vagaidea o no sabemos absolutamente nada de lo que pasó por nuestra mente durante el descanso. Hoy queremos explicarte por qué no recordamos los sueños, algo que a menudo se le llama amnesia del sueño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS