Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este museo tienen la misión de contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica así como, fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad. Por tanto divulga laciencia, con la sustentabilidad como eje rector, mediante un discurso museográfico diverso en el que se procura la participación constante de los visitantes a través de exposiciones, actividades,talleres, conferencias, cursos, etc.
En el pudimos conoser mas sobre Temas de Física ya que nos explicaron unos proyectos y aparte de eso los pusimos a prueba, un ejemplo fue que el cuerpo humano es unbuen conductor de electricidad, como en el ejercicio que realizamos de hacer una cadena con todos los alumnos del grupo para dar una pequeña descarga eléctrica y que esa misma energía al agitar elcabello de 3 de mis compañeras: Sandra, Itzel y yo nos cargaron d energía y se manifestaba en la erizacion del cabello. Otro ejercicio fue agarrase de las orejas todos juntos y sentir la pequeña descarga deelectricidad
También observamos como pequeños rayos de electricidad se trasladaban de una mano a otra. Otra área muy interesante para mi gusto fue el planetario donde nos explicaron los cuerposcelestes que hay en todo el universo como las estrellas rojas, azules y amarillas. Los diferentes tipos de galaxias como es en espiral, otra que no se define bien su forma y la redonda; observamos loque es un hoyo negro su capacidad de devorar a las estrellas, también nos explicaron lo que es una súper nova y nos mostraron unos meteoritos, que eran distintos en tamaño, color y peso.
Tambienacudimos a las sala del cerebro que igual esta ubicada dentro de este museo observamos sus partes que es lo que desempeña cada una, obserbamos un cerebro que habia sido extraido de un cuerpo humano erauna pieza real donada por la universidad nos explicaron que no nos enamoramos con el corazon si no con el hipotalamo fue una seccion muy interesante..

visita al museo de las ciencias de la UNAM...
tracking img