Universum

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
diariamente en contacto con sonidos, TEXTURAS, CAMBIOS de temperatura, IMÁGENES, AROMAS y sabores que estimulan nuestros sentidos o sistemas sensoriales.
las celulas receptoras de los ojos, PIEL,LENGUA y nariz se actiban cuando resiven un estimulo y envian señales nerviosas al cerebro, DONDE son interpretadas. respondemos a un sabor, UN olor, UN sonido, UNA textura o una imagen gracias a lossistemas sensoriales del cerebro por lo que estos son muy importantes para la sobrevivencia de los animales.

todos los seres vivos somos una gran familia y la tierra es nuestra casa;asi quelimpiarla y mantenerla en orden es tarea de todos.
los ecosistemas naturales ayudan a mantener un planeta sano en muchas maneras: purifican el aire, mitigan inundaciones, regulan el clima y nos protegencontra los rayos uv, entre muchas otras.

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a ladiversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regionesen donde se ubican losecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Átomos, moléculas y estructuras forman nuestro amplio y asombrosomundo. Una aguja, aspirinas, zapatos, un plato de spaghettis y hasta mega construcciones urbanas… todo es pura química.
Gracias a ella conocemos las interacciones y las transformaciones de loselementos que nos acompañan y mejoran nuestro día a día: papel, medicamentos, nuevos materiales, electrónica, sabores y colores. Nos rodea como protagonista de grandes desafíos y es parte de múltiplessoluciones en nuestra vida cotidiana.

Es tan fundamental para nuestra vida que la UNESCO la eligió como tema de su Año Internacional. EXPLORA CONICYT se suma a esta celebración, adoptando el lema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • UNIVERSUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS