Uno de por si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabes quién era Henry Ford?
Él, es el fundador de la Ford Motor Company, una cadena de automóviles que distribuye diariamente más de 28 mil soluciones de transporte a todos loscontinentes; este hombre redujo el tiempo de ensamblaje de un auto, pasando de doce horas y media a 100 minutos.
Este sujeto, de extraordinaria voluntad e ingenio, obtuvo 161patentes gracias a su inventiva mente; él se convirtió en una de las personas más reconocidas y más ricas del mundo, y pese a tenerlo todo nunca perdió el interés de hacer lascosas mejor cada día.
A este ser humano, como usted o como el compañero que tiene a su lado, se le ocurrió un sistema denominado “Fordismo” mediante el cual logró lafabricación de un sinnúmero de automóviles a un bajo costo de producción, todo ello con el uso de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores que tenían un salario justo.¿Cuál era la estrategia diaria de Ford para ser mejor? ¿Para ayudarle a sus semejantes en la construcción de una realidad de calidad?
Ford tenía una educación bastante pobre,pero tenía una visión global y un alto grado de compromiso con el mejoramiento continuo, pues él pensaba que todo era digno de ser mejorado y que la creatividad del hombre notenía límites para lograrlo.
Hoy, después de leer esta historia y de reflexionar sobre tu estrategia para ser mejor diariamente, es importante que te detengas un segundo y piensescomo un Henry Ford… ¿Qué podrías mejorar en tu vida personal y profesional? y ¿Cómo podrías ayudarle a tus compañeros a mejorar el entorno?
Trabajar en pro de lo que queremoscomo institución educativa no es algo ajeno a tu realidad personal o laboral, y mucho menos ajeno a la realidad colectiva que construyes diariamente con tus compañeros de oficina.
tracking img