Uno mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno del conocimiento humano.
Uno de los problemas fundamentales atraves de todos los timpos , ha sido sin duda el contestar el interrogante de ¿Qué es el conocimiento? Y muy particular mente¿Qué es el conocimiento humano?.
Estas disiplinas que se hacen las preguntas anteriormente propuestas , asi mismo nos han enfrentado al cuestionamiento sobre las facultades humanas que hacen posibleeste conocimiento.
Disiplina como la gnoseología , la teoría del conocimiento y la episteomologia desde distintos puntos de vista de los especialistas en filosofía , pueden tener diferencias degrado, pero guardan un punto en común que es su interrogante sobre el conocimiento.
La episteomologia ha sido desarrollada desde la antigüedad filosófica de una manera incipiente y en muchas cosasindiferenciada de temanticas como lo son psicológica, lógica, antológica. La lógica se enfrenta a un tipo especialde cognocion que se puede llamar como “pensamiento racional” o sencillamente“razonamiento”.
Las teorías del conocimiento , en un sentido estricto solo se puede señalar a partir de la edad moderna , pero en un sentido amplio, el problema del conocimiento ha estado presente desde la antigüedad.La sabiduría es conocimiento universal o ciencia universal de las causas y principios últimos.
Niveles del conocimiento: aristoteles distingue dos clases de niveles del conocimiento el sensitivo yel intelectivo .el ententendimiento manda resistir en vista del futuro y el apetito solo en virtud del presente (aristoteles, sobre el alma lll 10). A partir del pasaje anterior podemos señalar elapetito sensible equivalente a los instintos y el apetito indectivo, equivalente ala voluntad.
La analogía: el ser aritotelico no será uno si no multiple con gran variedad de modalidades distintas .de los distintos seres que existen fuera del intelecto este ultimo abstrae el concepto comunísimo de ser. El concepto universal surge apartir de la multiplicidad de experiencias que son...
tracking img