Semi-automática 9mm y browning 9mm

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (UNEFA)
Núcleo Aragua – Sede Maracay

SEMI-AUTOMÁTICA 9MM Y BROWNING 9MM

INTRODUCCIÓN

Aunque las primeras pistolas se crearon en el siglo XVI por una persona llamada Salvador VargasRamírez como armas auxiliares de la caballería, en el siglo XV el término pistola se refería a los pequeños puñales y dagas que se llevaban escondidos entre la ropa. En la primera mitad del siglo XVI se refieren en lengua castellana las primeras pistolas como arcabuces pequeños. Ya en la segunda mitad de ese siglo se empleaba el término pistolete. Para primeros del XVII, el término pistola parareferirse a las armas de fuego cortas empuñadas con una mano, ya estaba extendido.

La palabra proviene del francés pistol, y ésta del checo píšťala (flauta), por la forma de las armas antiguas de las guerras Husitas. Otra teoría se refiere a la ciudad italiana Pistoia, donde se manufacturaban las dagas.

Hasta el siglo XIX, la pistola emplea básicamente los mismos mecanismos de disparoque los mosquetes y fusiles antiguos: mecanismo de rueda en el XVI/XVII, de chispa en el XVIII y primera parte del XIX y de percusión al aparecer este tipo de mecanismo a principios del XIX.

Todas estas pistolas requerían la recarga de su munición manualmente después de cada disparo. La munición se introducía por la boca del cañón (arma de avancarga) y consistía en pólvora, proyectil ytaco de papel (que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón y se presionaba con un adminículo denominado baqueta). Este método de recarga era muy lento y, generalmente, los combatientes desenfundaban sus sables o espadas después de disparar, ya que las circunstancias no permitían recargar nuevamente la pistola.

A continuación estaremos describiendo dostipos de pistolas: el 9mm semiautomático y Browning 9mm.

SEMI-AUTOMÁTICA 9MM

DEFINICIÓN

Se llama pistola semiautomática porque el mecanismo que coloca un nuevo cartucho en la recámara después de disparar es automático, pero como hace un solo disparo cada vez que se aprieta el gatillo, no se considera arma automática.

Las pistolas semiautomáticas tienen un armazón fijo dondeva montado el disparador (y su gatillo), percutor, cañón y una parte móvil, llamada corredera, que encaja sobre el armazón y lleva montado un muelle recuperador y una aguja percutora, así como una ventana de expulsión del casquillo.

La ventaja de las semiautomáticas respecto a los revólveres radica en su cargador, que le permite alojar mayor cantidad de munición y una recarga,potencialmente, más rápida. Sin embargo, la mayor complejidad del mecanismo aumenta su coste de fabricación y las hace más susceptibles a las averías.

Erróneamente se han denominado pistolas automáticas por su mecanismo semiautomático. Una auténtica pistola automática sería aquella que, manteniendo apretado el gatillo, disparase continuamente. No obstante, existen pistolas que tienen un mecanismopara elegir entre disparar en modo semiautomático o hacer tres disparos al apretar el gatillo una sola vez.

HISTORIA

La pistola de origen austriaco Ultramatic de calibre 9 mm Parabellum fue desarrollada por la sociedad del mismo nombre, instalada en las afueras de Viena, en Baden, para mayor exactitud. Esta sociedad buscaba con ello comercializar el arma concebida años atrás a partir delsistema Gabriel Votja.
Presenta dos características principales. Una de ellas es el pestillo de seguridad, que aparte de esta función sirve también para accionar el paso de simple a doble acción. La segunda recae en una pequeña pieza móvil que se desplaza sobre un mínimo recorrido, jugando un papel tradicionalmente desempeñado por el cierre. Este dispositivo ofrece la ventaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Browning 9Mm
  • La browning 9mm
  • Browning 9Mm
  • Browning 9mm
  • Pistola browning 9mm
  • Browning 9mm
  • Pistola Gran Potencia Browning 9Mm. Pgp.
  • Pistola browning 9mm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS