Unodc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime) es una agencia perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas fundad en 1997 que tiene como propósito principal el combate y la prevención enel consumo de drogas y otras sustancias dañina para el organismo, aparte de su objetivo por reducir la delincuencia y el crimen en los países asociados a esta misma. Trabaja por medio de tres métodosprincipales:
* Investigación
* Guiar al sujeto
* Apoyar a los gobiernos para la prevención del crimen y la lucha contra las drogas y la adopción de programas e iniciativas para el mismopropósito. Apoya por medio de tratados y protocolos y ayuda financieros a países de escasos recursos.
El organismo emplea a más de 500 personas alrededor del mundo, su sede se encuentra en Viena y cuentacon 21 oficinas de campo en diferentes países. El director general de la organización es Antonio María Costa, nacido en Italia.
Principalmente este organismo ayuda a los gobiernos a proveer informacióny educación acerca de la prevención en el consumo de las drogas y ayudan a los jóvenes guiándolos en la toma de decisiones sanas y correctas para su desarrollo personal.
Los programas de prevenciónde drogas son efectivos cuando responden a las necesidades específicas de cada lugar, es decir, cada país y cada situación requiere de medidas y técnicas diferentes por las grandes diferencias queexisten entre culturas, tan solo mencionar el aspecto religioso cambia completamente el enfoque de una sociedad hacia la vida y hacia prácticamente todo. También se basa en programas anteriores que hanresultado exitosos en otros lugares para adaptarlos a una situación determinada. Trabaja principalmente con el apoyo de asociaciones civiles en pro de la sociedad y con jóvenes voluntarios basándose enuna organización de fundamento social.
También, existen evidencias irrefutables de que la mejor forma de combatir o prevenir el consumo de drogas en la población es a través de programas que...
tracking img