Presidencia imperial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidencia Imperial

Porfirio Díaz.
Hubo dos etapas en la Revolución, en la primera etapa hubo violencia física y material, esto hizo que parte de la élite del Porfiriato desapareciera debido alexilio, y causo la devastación de la riqueza.
En la segunda etapa existió la violencia étnica, política, religiosa y social.
Díaz tuvo un poder vitalicio, al reelegirse en varias ocasiones.
Debidoa la expropiación petrolera, se pudo recobrar la soberanía.
Termina la revolución por el arte público y las novelas.
La revolución se transforma en un Estado poderoso, debido a su fuerza,prestigio, vocación. El Estado revolucionario fue el gestor principal de economía.

Manuel Ávila Camacho.
Tuvo puestos de gran importancia como: Oficial Mayor, Subsecretario de Guerra y Marina y DefensaNacional.
Ya en la presidencia debido a los problemas entre Stalin y Hitler y la intervención de la URSS proponiendo la paz, Ávila Camacho decide suspender las relaciones comerciales con Alemania.México entra a la Primera Guerra Mundial debido al ataque a buques petroleros y decide suspender las garantías. Se forman comités, discusiones, convenciones, votaciones para alcanzar la autonomíamunicipal.
Se da una alianza militar con Estados Unidos para el arreglo de la cuestión petrolera. Comienza el turismo, editoriales, la radio y el cine.

Miguel Alemán.
Conocido como el Cachorro de laRevolución. Se convierte en Jefe de Guardia Civil, y quiere hacer revolución pero con obras dentro del régimen.
Forma el grupo H-1920 para que los miembros puedan ayudarse en la lucha de la vida(servirse a sí mismo). Piensa que para hacer política debía hacer dinero. Al tomar posesión como presidente expropia la industria eléctrica, hace carreteras, y el turismo crece. La CTM lo nombró obrero de lapatria, se refería a que estaba haciendo grandes realizaciones.
Existían los Subordinados, formados por: formales reales y corporados, los no tan subordinados formados por: prensa, iglesia,...
tracking img