Unstudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ben Van Berkel
Vistiendo el futuro

Anamaria Jinariu 2º Esd Interiorismo Historia del Diseño 2010 – 2011

Biografía

Biografía Biografía Biografía Biografía
Biografía

Biografía

Biografía

Ben Van Berkel
25 enero 1957

Ben Van Berkel nació en Utrech, Holanda. Inició sus estudios en la Academia Rietveld de Amstredam y los finalizó en la Achitectural Association de Londres dondeobtuvo el título de arquitecto con diploma de honor en 1987. Trabajó en los estudios de Zaha Hadid y para Santiago Calatrava antes de establecerse en 1988 en Amsterdam. En una entrevista a Real Estate Publishers comentó que su primer contacto con la arquitectura fue el diseño gráfico. Empezó trabajando como diseñador gráfico haciendo portadas de revistas. Estaba altamente interesado en hacer algoque conectara con el público, y las portadas le brindaban la oportunidad de hacerlo pero a la vez no le gustaba la idea de producir algo tan efímero (las revistas permanecían en los estantes durante una semana o dos). Siguió el consejo de su jefe, un diseñador japonés, de visitar Japón y al ver el palacio Katsura decidió casi en ese mismo instante que iba a ser arquitecto. Ha realizadoconferencias en la universidad Princeton e impartido clases en la universidad Columbia de Nueva York, en el instituto Berlage y UCLA. Actualmente es profesor de diseño conceptual y decano en Staedelschule en Alemania, una academia internacional que estudia el arte contemporáneo y el desarrollo de nuevas prácticas y técnicas artísticas.

Caroline Bos
17 Junio 1959

Caroline Bos nació en Rotterdam,Holanda. Estudió historia del arte en el Birkbeck College de Londres. Se diplomó en 1991 con un estudio sobre concepto del arquitecto Le Corbusier. Con la fundación de Van Berkel & Bos Architectuur Bureau dejó de ser periodista para dedicarse a escribir desde los contratos de trabajo hasta los ensayos y descripciones de los proyectos del estudio. Ha participado como analista en todos los proyectos deUNStudio. Sus observaciones y síntesis en diversas ediciones programáticas han llegado a ser un importante apoyo en cada uno de los proyectos. Junto a Ben Van Berkel, ha escrito numerosos ensayos que se publicaban en revistas de arquitectura y ha editado diversos libros sobre arquitectura y métodos de trabajo en los que se refleja el concepto de arquitecto desde su punto de vista. Ha dadoconferencias en la universidad de Princeton e impartido clases en el Instituto Berlage y UCLA. Recientemente ha finalizado un máster en planificación urbana y regional en la facultad de geociencias de la universidad de Utrech.

Colaboración

Colaboración Colaboración Colaboración

Colaboración

Colaboración

Van Berkel & Bos Architectuur Bureau
1988

En 1988, Ben Van Berkel y Caroline Boscrearon juntos su propia firma bajo el nombre de Van Berkel & Bos Architectuur Bureau en Amsterdam. Entre los edificios de este primer período está el complejo de oficinas Karbouw, la estación de electricidad Remu de Amersfoort, y el chalet Wilbrink. La elección de Van Berkel para diseñar el puente Erasmus en Rotterdam afectó a su comprensión del papel del arquitecto haciéndole ver que aparte detrabajar con el cliente, ha de estar siempre en contacto con un gran número de especialistas y consejeros teniendo en cuenta la estrecha relación de la arquitectura con la política, la moda y las ciencias ;“El trabajo de un arquitecto contemporáneo puede compararse con el de un director de cine” decía Caroline Bos en una entrevista.

UNStudio
1998

Diez años más tarde, en 1998, Van Berkel & BosArchitectuur Bureau se convirtió en UNStudio adoptando una nueva ideología, una nueva forma de ver la arquitectura. El nombre viene de United Network (Red Unida) en referencia a la naturaleza colaborativa del estudio, estando siempre en contacto con personas de todo el mundo con conocimientos en numerosos campos, desde arquitectos a autoridades en el campo de la administración y la teoría. La...
tracking img