Unuala

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
 UNAULA


Juan Sebastian Palacio Mejia



Profesor: Edelmira Ramírez Gil



Asignatura: Catedra Universitaria



Contaduría Pública
001




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA
Medellín
2013


Reglamentos Estudiantiles de la Universidad Autonoma

Que son?
Los reglamentos son una serie de normas que nos ayudan a estar en armonía y a mantener el orden dentro de unasociedad o institución las partes elementales de un reglamento son el titulo y las personas a las que va dirigido el reglamento, las normas enumeradas por orden de prioridad y estar brevemente especificado cada punto y que institución promueve dichas reglas, al igual que las consecuencias de infringir las reglas establecidas.
Las normas de prohibición es todo aquello que no este permitido en lainstitución, las de permisión es todo lo que sea posible realizar o incluso una obligación y las de descripción es una breve explicación a cada una de las anteriores.














CAPÍTULO 8
Asistencia, faltas de asistencia, pérdida de cursos por inasistencia
ARTÍCULO 40º Es obligatoria la asistencia de los estudiantes a todas las labores académicas programadas para las diversasasigna- turas. El incumplimiento acarrea la pérdida del curso por inasistencia, y la calificación será de cero (0).
ARTÍCULO 41º Un curso se declara “perdido por inasistencia” cuando el estudiante deja de asistir al 30% o más de las labores académicas presenciales programadas. El Consejo de Facultad podrá, sin embargo, redimir hasta el 30% de las faltas de asistencia, cuando éstas sean elresultado de enfermedad, calamidad doméstica o fuerza mayor comprobada. Por efectos de la representación estudiantil ante los consejos de la Universidad será redimido el 100% de las faltas, siempre que ellas se hayan producido como consecuencia de reuniones oficiales.

CAPÍTULO 9
Calificaciones
ARTÍCULO 42° Las calificaciones de toda asignatura estarán comprendidas entre cero (0,00) y cinco (5,00), yse considerará reprobada aquella cuya nota sea inferior a tres (3,00).
Parágrafo: La calificación deberá ser expresada con un número entero y dos decimales, separados aquél y éstos por un signo de coma (,). Si al hacer las operaciones porcentuales apareciesen milésimas, la tercera cifra decimal deberá aproximarse a la centésima más cercana.
ARTÍCULO 43º.La nota definitiva de una materia esaquella que da cuenta del 100% evaluado de la asignatura.
ARTÍCULO 44º. La nota previa es el resultado de todos los eventos evaluativos diferentes al examen final. Su valor es del 70% de la calificación de la materia y será obtenida de no me- nos de tres (3) pruebas objetivas por semestre.
ARTÍCULO 45º La Universidad procederá, de oficio, a aproximar a tres (3,00) toda calificación definitivainicialmente reprobatoria, de dos noventa y cinco (2,95) o más.



CAPÍTULO 10
Exámenes
ARTÍCULO 46º La Universidad practicará los siguientes tipos de exámenes o evaluaciones:
1. De admisión
2. Parciales
3. Finales
4. Especiales
5. Habilitaciones
6. De grado
7. De suficiencia
8. De nivelación
ARTÍCULO 47º. El examen de admisión es una prueba objetiva que la Universidad practica a quienesaspiren a ser admitidos en alguno de los programas académicos que ofrece.
El resultado del examen de admisión sólo es válido para el período académico para el cual se presenta.
ARTÍCULO 48º. El calendario, el puntaje y los cu- pos disponibles serán definidos por el Consejo Académico para cada período de admisión. El Consejo Académico podrá disponer que el Examen de Esta- do sea tenido comoexamen de admisión. Asimismo, podrán establecerse parámetros particulares para la admisión de estudiantes de establecimientos de bachillerato en los cuales la Universidad haya realizado actividades académicas o celebradas con veníos de colaboración.
ARTÍCULO 49º. Examen parcial es todo evento evaluativo objetivo encaminado a obtener la nota previa de una materia.
El profesor determinará, en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS