endocrinóloga y sexualidad

Páginas: 31 (7688 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Enfermedades de los testículos

Los testículos son una parte del sistema reproductivo masculino. Se encuentran dentro del escroto, un saco de piel suelto que cuelga detrás del pene y son los encargados de producir hormonas masculinas, incluyendo la testosterona. Además, producen las células reproductivas masculinas llamadas espermatozoides.
Cualquier alteración en el funcionamiento de lostestículos pueden llevar a serias complicaciones por lo que deben ser tratadas oportunamente.
Algunos de los trastornos más comunes que afectan a los testículos incluyen los siguientes:
- Trauma testicular: ocasionado por un golpe, puede causar dolor severo, magulladuras y/o hinchazón. En la mayoría de los casos, los testículos pueden absorber el golpe sin sufrir un daño severo. Sin embargo,existe un tipo raro de trauma testicular llamado ruptura testicular que puede hacer necesaria una intervención quirúrgica de urgencia.
- Torsión testicular: dentro del escroto, los testículos están asegurados en un lado por una estructura llamada cordón espermático. A veces, este cable se tuerce cortar el suministro sanguíneo del testículo. Los síntomas de torsión testicular incluyen un dolorrepentino y severo, agrandamiento del testículo afectado, sensibilidad, e hinchazón. Este trastorno, que ocurre más frecuentemente en hombres jóvenes entre las edades de 12 a 18 años, puede ser resultado de una lesión de los testículos o de una actividad intensa. También puede ocurrir sin razón aparente. La torsión testicular es una emergencia.
- Cáncer testicular: ocurre cuando unas células anormalesdentro de los testículos se dividen y crecen incontrolablemente.
- Epididimitis: es la inflamación del epidídimo. El epidídimo es un tubo en espiral que se encuentra encima y detrás de cada testículo. Funciona como medio de transporte, almacenamiento y maduración de las células espermatozoides que se producen en los testículos. La epididimitis es causada frecuentemente por una infección o porla clamydia, una enfermedad transmitida sexualmente.
- Hipogonadismo: una de las funciones de los testículos es secretar la hormona de la testosterona. El hipogonadismo en los hombres es un trastorno que ocurre cuando los testículos (gónadas) no producen suficiente testosterona. El hipogonadismo primario ocurre cuando hay algún problema o anormalidad en los testículos. El hipogonadismo secundarioocurre cuando hay un problema con la glándula pituitaria en el cerebro, que envía mensajes químicos a los testículos para que produzcan testosterona. Hay varias causas para el hipogonadismo.
Los médicos especialistas para evaluar la función de los testículos son los urólogos.
Alteración de la función ovárica en pacientes con ovarios poli quísticos.

Cuando se altera ligeramente la funcióncíclica del ovario la hipófisis no produce cantidades adecuadas de FSH y de LH y por lo tanto no ocurre la ovulación y el crecimiento de los folículos ováricos se detienen en la primera mitad del ciclo, esta alteración puede producir a la larga niveles elevados de estrógenos y andrógenos; si esto persiste forman en el ovario múltiples quistes de pequeño tamaño, de ésta forma el ovario aumenta detamaño y se incrementa la producción de estrógenos y andrógenos, así como también se encuentra ausencia de ovulación, además de alteraciones menstruales, así como el aumento de vello facial y corporal como consecuencia del exceso de andrógeno.
Hipogonadismo
El hipogonadismo (hipo-: carencia o defecto de; -gónada: órgano sexual) es un trastorno en que los testículos u ovarios no son funcionales ohay incapacidad genética del hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas). Las características sexuales masculinas o femeninas no están desarrolladas: huesos finos, músculos débiles, vello leve, la voz se reduce un poco a su tono grave. Es una de las diversas causas de esterilidad.
Clasificación
Retraso constitucional del crecimiento y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocrinologo
  • Endocrinolog A
  • Fisiología Endocrinológica
  • Endocrinolog A
  • sistema endocrinologo en la veje
  • CICLO ENDOCRINOLOGICO DE LA MUJER
  • Fisiolog A Y Endocrinolog A Placentaria
  • ENDOCRINOLOG A Y EMOCIONES 1p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS