upes

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Preescolar
¨el crecimiento social del niño exige altos niveles de integración de la potencialidad subjetivas sobre diversos vertientes personal y aspectos emotivos juzgan a esta edad un rolnotable.¨(Ángela Peruca, 1987p.47).
¨El niño recaba de la situación los elementos para leerla, para interpretarla y al mismo tiempo se inserta y asume una posición, pone una imagen de si ala que trata deser coherente y a la cual quisiera vincular a los otros.¨( Ángela Peruca, 1987 pág. 44)
¨En el campo de la comunicación hay niños que presentan evidentes carencias, en el uso de palabras y gestos yque incluso teniendo el control suficiente hacía en uso distorsionado. Cada niño es muy sensible a la confirmación y a los desmedidos de los otros y espera y pide respuesta del sostén, integración osoporte a la propia presentación de sí.¨(Ángela Peruca, 1987p.43).
¨La familia es el primer espacio social del niño, donde se estructura la primera diada relacionada, que esta variadamente conectadalas dinámicas emotivas iniciales. La construcción de la realización, social, incluso diádica, exige compartir significados y discriminar las viviendas y las intenciones del otro.¨(Ángela Peruca, 1987p.44-45).
¨Entre los 3 y los 6 años de edad y los espacios y las experiencias o enormemente entorno del niño: las capacidades, perceptivo intelectivos y motrices, lo proyectan fuera de lafamilia.¨(Ángela Peruca, 1987p.40).
¨El ambiente escolar incierta al niño en el tejido protegido de la relación; protegido tanto desde el punto de vista extra subjetivo, porque el contacto se circunscribe a ungrupo de continuos y a unos pocos adultos educadores, como desde el punto de vista subjetivo.¨(Ángela peruca,1987p.48)
¨Es imperioso considerar que con el jardín de infantes, la comunicación se realizaen un contexto de relaciones preferentemente no estructurados.¨(Ángela Peruca, 1987 p.43).

UN APRENDIZAJE OPERATORIO INTERESSES Y LIBERTAD.
¨El punto de partida consistía en situar al niño ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPES
  • UPES
  • upes
  • upes
  • upes
  • upes
  • upes
  • upes tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS