Upiicsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Y Ciencias Sociales Y Administrativas
Laboratorios de Física

Materia:
Mecánica Clásica Experimental I

Integrantes:
Archundia Ramírez Karen
Galicia Moreno Ignacio Jacobo
Martínez Domínguez Leobardo
Merino Montes José Carlos
Peña González Rocío Irais

Profesor:
Ochoa Cano José María AlfonsoLaboratorio:

Fecha de realización: 19 de septiembre 2011

Fecha de Entrega: 26 de septiembre 2011


Propiedades Elásticas de los materiales
Resumen

Un sólido rígido normalmente no se deforma pero cuando sobre este se aplica una fuerza tiende a cambiar su esta físico que normalmente es un alargamiento. Para ello se debe considerar la longitud original del material, sus propiedades que enalgunos casos son sus procesos de fabricación, para cada material es distinto ya que existen distintas maneras de fabricar materiales, las fuerzas aplicadas y la dirección a la cual el material es sometido. Tomaremos en cuenta que para una dirección vertical la gravedad es un factor.

PALABRAS CLAVE:
Propiedades físicas: son las propiedades que se pueden medir de un cuerpo, sin que afecten lacomposición o identidad de la sustancia o cuerpo
Deformación: La deformación se define como el cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, al cambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas. En conjunción con el esfuerzo directo, la deformación se supone como un cambio lineal y se mide en unidades de longitud.
Cuando la deformación se define como el cambio por unidad delongitud en una dimensión lineal de un cuerpo, el cual va acompañado por un cambio de esfuerzo, se denomina deformación unitaria debida a un esfuerzo. Es una razón o número no dimensional, y es, por lo tanto, la misma sin importar las unidades expresadas
Modulo elástico: es una constante elástica que relaciona una medida relacionada con la tensión y una medida relacionada con la deformación. Losmateriales elásticos isótropos quedan caracterizados por un módulo elástico y un coeficiente elástico (o razón entre dos edeformaciones). Es decir, conocido el valor de uno de los módulos elásticos Las constantes elásticas que reciben el nombre de módulo elástico son las siguientes:
Módulo de Young. Se le designa por . Está asociado directamente con los cambios de longitud que experimenta un cable,un alambre, una varilla, etc. cuando está sometido a la acción de esfuerzos de tracción o de compresión. Por esa razón se le llama también módulo elástico longitudinal.
Deformación lineal: Cuando se somete a una fuerza aplicada a a algún material y lo pone a tensión este produce, un cambio de longitud, como la que se puede medir en el cambio de la distancia entre los puntos inicial y final enel mismo. (Conocida como longitud de elongación de un material). El alargamiento que se observa, por unidad de longitud es la intensidad de la deformación, que también se denomina deformación lineal y que se puede escribir como:
,

INTRODUCCIÓN
Marco teórico

Curvas esfuerzo-deformación

Hemos definido anteriormente un sólido rígido como aquel cuerpo en que la distancia entre suspuntos es constante. Dicho de otro modo, es un material que no se deforma. Pero, en realidad, cuando sobre un material se aplica una fuerza éste se deforma. La deformación depende del tipo de material (propiedades microscópicas), de la fuerza aplicada (módulo, dirección, tiempo de aplicación, . . . ) y de las condiciones termodinámicas (temperatura, presión, )

Constantes elásticas

Se denomina asía los diferentes parámetros que caracterizan el comportamiento elástico de un material en función del tipo de esfuerzo aplicado.

Objetivos:

* Conocer el módulo elástico longitudinal del hilo de nylon.

* Observar el comportamiento plástico y elástico del hilo.

* Conocer el límite elástico del hilo.

Hipótesis:
Mientras aumentemos la masa sobre el hilo de nylon, se...
tracking img