Uracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexei A. Abrikosov
Alekséi Alekséyevich Abrikósov (Алексе́й Алексе́евич Абрико́сов) (25 de junio de 1928 — ), físico de Rusia, hijo del patólogo Alekséi Ivánovich Abrikósov.
Se graduó en la escuela secundaria en 1943 y continuó sus estudios en ingeniería. En 1945 se trasladó al Departamento de Física de la Universidad Estatal de Moscú, de donde se graduó en 1948 con una maestría. En 1951presentó su tesis sobre la difusión térmica en plasmas total y parcialmente ionizados; así obtuvo el grado de Candidato de Ciencias (Ph.D.) y fue incorporado al personal del Instituto como científico junior.1
-------------------------------------------------
Cargos
* 1950-1969: profesor titular en la Universidad Estatal de Moscú.
* 1970-1972: profesor de la Universidad de Gorky (hoy NizhniNóvgorod).
* 1976-1991: catedrático de física teórica en el Instituto de Moscú de Acero y Aleaciones (Universidad Técnica).
* 1987: fue nombrado miembro de la Academia Rusa de Ciencias.2
* Profesor adjunto en la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Utah.
* Profesor adjunto en la Universidad de Loughborough, Reino Unido.1
Fue premiado con el Premio Nobel deFísica en 2003 por sus contribuciones a la teoría de los superconductores y superfluidos.
Recibió el Premio Landau de la Academia Rusa de Ciencias en 1989.2

-------------------------------------------------
Frank Wilczek
Frank Wilczek (15 de mayo de 1951) es un físico norteamericano de origen polaco e italiano. Junto con David Gross y David Politzer recibió el Premio Nobel de Física 2004 por eldescubrimiento de la libertad asintótica en la teoría de la interacción fuerte. En 1973, Wilczek, un estudiante graduado trabajando con David Gross en la Universidad de Princeton, descubrió la libertad asintótica que afirma que mientras más próximos estén los quarks menor es la interacción fuerte entre ellos; cuando los quarks están extremadamente próximos la interacción nuclear entre ellos es tan débilque se comportan casi como partículas libres. La libertad asintótica, descubierta independientemente casi al mismo tiempo por David Politzer, fue importante para el descubrimiento de la cromodinámica cuántica. Wilczek ayudó al conocimiento y desarrollo de aniones, axiones, libertad asintótica y otros aspectos del campo de la teoría cuántica en general y ha investigado en física de materiacondensada, astrofísica y física de partículas. Fue galardonado con la Medalla Lorentz en 2002.
Sus actuales investigaciones incluyen:
* Física de partículas
* Comportamiento de la materia: temperaturas ultra-elevadas, densidad y estructura de fase
* Aplicaciones de la física de partículas a la cosmología
* Aplicaciones de técnicas de teoría cuántica de campos a la física de materiacondensada
* Teoría cuántica de los agujeros negros.
Nacido en Mineola (Nueva York), Wilczek fue educado en las escuelas públicas de Queens. Recibió su título de Ciencias Matemáticas en la Universidad de Chicago en 1970, un Master de Artes en Matemática en la Universidad de Princeton en 1972 y su doctorado en Física en la Universidad de Princeton en 1974. Es profesor de física en el Centro deFísica Teórica del MIT, investigador adjunto del Centro de Estudios Científicos CECS. Trabajó en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y en el Instituto Kavli para Física Teórica en Santa Barbara, California.

-------------------------------------------------
David Politzer
Hugh David Politzer (31 de agosto de 1949) es un físico teórico norteamericano. Compartió el Premio Nobel deFísica 2004 junto a David J. Gross y Frank Wilczek por el descubrimiento de la libertad asintótica en la cromodinámica cuántica.
Nació en New York y se graduó en la Bronx High School of Science en 1966 y recibió su título de la Universidad de Míchigan en 1969 y su doctorado en Física en la Universidad de Harvard en 1974. En su primer artículo publicado en 1973, Politzer describió el fenómeno de la...
tracking img