Urbanismo de barranquilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: A: 6 , B: 3 , C: 7 , D: 5 , E: 1 , F: 4 , G: 2
E: La industrialización y la urbanización que caracterizaba a la ciudad, parecía ofrecerse, sin más, como modelo de estructura ytendencias sociales típicas, y hacia ella se centró muy tempranamente la atención de los sociólogos.
G:El experimento de la Escuela de Chicago se relaciona con estos propósitos: un grupo de estudiososse reúne en torno a Robert Ezra Park y a su proyecto de Investigaciones sobre el ambiente urbano.
B: El brutal crecimiento de la ciudad representa, sin duda, en Estados Unidos, en los años veinte, elnudo social y político de cuya solución puede depender la estabilidad del conjunto de la sociedad.
F: Inician unas investigaciones que constituyen el principio de diversas especializaciones de lasociología contemporánea: además de la sociología urbana podemos recordar la sociología de la familia, la sociología de la opinión pública y de los mass-media, la sociología de las profesiones y elestudio del social change(cambio social)
D: Tenemos un buen ejemplo en el crecimiento de Chicago. En 1900 contaba con 1.700.000 habitantes, en 1920 con 2.700.000, en 1930 con 3.400.000; cada diez años,pues, se añaden a la ciudad más de 500.000 nuevos habitantes, y su número se duplica en el breve tiempo de treinta años.
A: Magma de grupos étnicos, de nacionalidades y de clases sociales distintas,la gran ciudad es el punto de llegada de un amplio flujo migratorio proveniente de Europa, de las pequeñas ciudades y de las comunidades rurales de la América de la época.
C: El paro, la falta deviviendas, el crimen y la confusión caracterizan la vida urbana, en neta contraposición con el cuadro social típico de las comunidades de origen de la mayor parte de la población recién llegada a laciudad. Así pues, la ciudad ocupa el centro de los intereses sociológicos.
3:Nos viene entonces a los labios la pregunta: ¿qué sentido tiene examinar de nuevo un análisis como éste, (_enfocado_) sobre...
tracking img