Urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El URBANISMO DE LA RECONSTRUCCIÓN DESPUÉS DEL DESASTRE DE LA GUERRA.

Inglaterra en la década de 1940

Las ciudades cambian constantemente, bien de forma lenta y gradual, o con catástrofes comoocurre con las guerras. El artículo analiza los mecanismos para la reconstrucción de las ciudades británicas después de los bombardeos de la segunda Guerra Mundial. Se discute el sistema nacional deplaneamiento que entonces emerge, así como ejemplos de respuestas locales. Este ejemplo de urbanismo de reconstrucción post-catástrofe se mostró como un proceso lento y dificultoso, con variosdesacuerdos entre los urbanistas nacionales y locales. No se corresponde fácilmente con los modelos estándar del urbanismo aplicado después de los desastres.


La capital alemana fue bombardeada repetidasveces cuando las tropas soviéticas tomaron la ciudad en 1945. Después de la reunificación alemana -y años de reconstrucción- el Reichstag volvió a abrir sus puertas en 1999 para ser la sede delparlamento.

Las fuerzas aliadas bombardearon la ciudad francesa que estaba ocupada por los alemanes en 1944. Más del 80% de la localidad fue arrasada y llevó 14 años reconstruirla, incluyendo lacatedral de St. Jean.


A principios de los años 40, la mayor parte del centro de Coventry fue bombardeado por la fuerza aérea alemana. Esta ciudad clave para la industria del Reino Unido vio cómo sucatedral se hizo cenizas. El nuevo templo fue construido al lado de las ruinas, como un símbolo de reconciliación.

Alemania bombardeó esta ciudad puerto en mayo de 1940, después de invadir Holanda.El centro fue destruido casi por completo. La iglesia San Lorenzo sufrió grandes daños, como muestra la imagen de la izquierda.

Después de 1944 las fuerzas alemanas recibieron la orden de destruirlo que quedaba de la ciudad. Algunas áreas más antiguas fueron reconstruidas con la apariencia que tenían antes de la guerra, incluyendo la Plaza del Castillo. El monumento del rey Sigmund fue uno...
tracking img