Urbanismo

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La teoría normativa nos dice como debe ser una ciudad y como funciona.
Existen tipos de ciudades como la ciudad cósmica en la cual las ciudades eran usadas como centros de ceremonias, es un modelomágico de lo que es el universo y sus dioses.
Las ramas más desarrolladas de este modelo fueron en China y Japón. Cada sector de acuerdo a los puntos cardinales, utilizaban cierto tipo de colores,distintos significados y materiales de construcción. Los espacios eran divididos de igual manera y cada uno tenía funciones mágicas. Se pensaba que los rituales evitaban desastres. La geomancia ayudabaa ubicar las ciudades. Mandala era un tipo de ciudad con una serie de anillos cuadrados en donde el centro era el lugar más importante. La línea de procesión se refiere al perímetro y puertavigilados. Los puntos cardinales tenían un significado especifico el norte frio, sur caliente, este nacimiento y comienzo y oeste la muerte y declinación. Los hitos se encontraban en puntos estratégicos. Losvalores esenciales de este modelo eran el orden, estabilidad, dominio y ajuste exacto de acción y forma. Un tipo de ciudad que se rige por este modelo son las ciudades del renacimiento las cuales seconstruían de forma radial, simbolizando un universo ordenado y matemático como el modelo barroco, el cual tenía una serie de ejes convergentes y divergentes interconectadas.
Actualmente el poder sesigue representando por el límite de elevaciones, simetría bilateral y orden regular. Da sensación de seguridad, continuidad y orgullo.
Otro tipo de modelo es la ciudad maquina o maquinismo, la cualnos dice que una ciudad tiene partes permanentes, que se mueven en conjunto, toda puede cambiar de forma es predecible, cada parte es independiente pero conectadas entre sí, tiene la cualidad de sillegara a descomponerse se puede reparar, ósea, reconstruirse y reparar errores. Este modelo tiene dos errores, se piensa que es moderno, además es un modelo inhumano. Contienen un acceso bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS