Urbina

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Siete condiciones básicas para el éxito
1. Los resultados que se deben lograr, los objetivos que se deben cumplir mediante las ideas del proceso racional deben ser claramente definidos,entendidos y aceptados por igual por los miembros de la dirección y demás integrantes de la empresa
La instalación del proceso racional tiene mayores posibilidades de éxito cuando las personas saben lo que seespera que aprendan.
El éxito queda asegurado cuando las personas saben cuándo que la dirección acepta, entiende y usa las ideas y que está totalmente comprometida a aplicarlo en toda laorganización.
2. Las ideas del proceso racional deben presentarse de tal manera que puedan ser, primero , reconocidas de inmediato como practicas y benéficas para quienes las utilicen; segundo , pertinentespara sus trabajadores específicos y ,finalmente, fáciles de transferir a las situaciones reales y cotidianas con las que deben enfrentarse.
Las personas no se oponen a las ideas practicas y útilesque prometan servir a sus propios intereses. En cambio si se resisten a teorías obscuras que no tienen una aparente referencia útil para sus propias vidas.
Las personas utilizan ideas que tienensentido y que pueden ser aplicadas en sus propias áreas de responsabilidad.
3. La aplicación de las ideas del proceso racional a situaciones reales no se deja a la casualidad, si no no que esta guiada ygarantizada por técnicas que incorporan problemas y elecciones reales como vehicules de la enseñanza. De esta manera los primeros usos de las ideas forman parte del proceso de aprendizaje, asegurandoel éxito de su uso como instrumentos prácticos.
Las ideas que alguna vez parecían claras pueden ser difíciles de recordar y a un mas difíciles de de llevar a la práctica. Por ello las ideas delproceso racional se aprenden mediante la demostración.
Su pertinencia a las necesidades del individuo del individuo y de la organización, se incorporan desde el principio.
4. Los sistemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbina Design
  • Urbina
  • Hermelinda Urbina
  • urbina
  • análisis venus de urbino
  • Biografía de Tomás Urbina
  • Jos Mar A Urbina
  • MARIA CAMILA RAMIREZ URBINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS