urgencias castilla y leon

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
VIAJÓ DURANTE CUATRO HORAS A SALAMANCA TRAS PASAR POR ÁVILA
La Junta achaca el problema del enfermo de Carpio al diagnóstico médico
Guardar en Mis Noticias.Enviarpor email
  
El problema de un enfermo de Carpio Medianero, que fue trasladado a Salamanca después de cuatro horas de viaje pasando antes por Ávila, es achacado por laJunta al diagnóstico inicial del médico, que no consideró que era una dolencia cardíaca.
De acuerdo con la versión facilitada por la Consejería de Sanidad, la decisiónsobre el lugar adecuado para la atención y, en su caso, el traslado del paciente a un centro hospitalario se ha adoptó “de acuerdo con los criterios clínicos de losprofesionales”.

En este sentido, Sanidad explica que “el médico de Primaria visitó al paciente en su domicilio y consideró que no era un dolor torácico característico deun infarto, por lo que le derivó a su hospital de referencia, el Complejo Asistencial de Ávila".

Allí, añade la explicación, “uno de sus facultativos, tras realizarlediversas pruebas, comprueba que lo que ha sufrido es un infarto y que la atención adecuada es la realización de una angioplastia primaria, por lo que le deriva alHospital de Salamanca”.

El hermano del enfermo rebatió esta versión en la Cadena Ser al asegurar que desde el primer momento el facultativo consideró que el enfermo sufríauna dolencia cardíaca, y así le administró un medicamento para ello al atenderlo.

De haberle trasladado desde el primer momento a Salamanca, el paciente hubierainvertido en el viaje apenas hora y media, frente a las cuatro horas que tardó finalmente desde Carpio Medianero, localidad situada en el límite con la provincia charra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castilla y león
  • Castilla La Mancha Y Castilla Y Leon
  • Castilla y leon
  • castilla y leon
  • Castilla Y Leon
  • Musica tradicional de castilla y leon
  • Resumen Trabajo Castilla Y Leon
  • Tecnologia castilla y leon 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS