urgente

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CONCEPTOS DEL PARCIAL
HIPERINFLACIÓN: es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor.
BURBUJA ECONOMICA:es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dichoprecio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto.
MINIFUNDIO: es un terreno de extensión tan reducido que dificulta su explotación -o mejor dicho es un propietario con un pequeñoterreno que lo utiliza para abastecer sus necesidades y o la de su familia.
LATIFUNDIO: es una explotación agraria de grandes dimensiones. La extensión necesaria para considerar unaexplotación LATIFUNDISTA depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puede superar fácilmente las diez mil.
DIVISA: se refiere a toda moneda utilizada enuna región o país ajeno a su lugar de origen.1 Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varíanconstantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.
POLÍTICA MONETARIA O POLÍTICA FINANCIERA: es una rama dela política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica. La política monetaria comprende las decisiones de las autoridades monetarias referidasal mercado de dinero, que modifican la cantidad de dinero o el tipo de interés.
 POLÍTICA FISCAL: es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gastopúblico y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las variaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urgente
  • urgente
  • Urgente
  • urgente
  • urgent
  • Urgente
  • urgente
  • urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS