Uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hemos escogido este tema porque nos ha parecido importante e interesante hablar de el. No sabemos aun lo que ustedes piensen de esto pero esperamos que sea de su agrado.
El hombre es un magnifico agente de cambio en el planeta y no escapa a los efectos de la destrucción que el mismo provoca en el ambiente. Los cambios en este son producto, entre otras cosas, de la eliminaciónselectiva de especies, la alteración del hábitat y la introducción al ambiente de sustancias químicas sintéticas (xenobioticas).
Los seres humanos nunca se encuentran aislados, forman parte de una comunidad integrada por individuos de muy diversas especies, entre los cuales existen complejas tramas de relación.
Cuando el conjunto formado por la biosfera (componente biótico) y las condicionesfísicas (componente abiótico) interactúan entre si en forma regular y estable, se considera que conforman unos ecosistemas.
Los ecosistemas pueden ser de diversos tamaños, la única condición que deben cumplir es que sus componentes principales operen juntos, por lo menos durante un breve tiempo.
Con este trabajo, se pretende dirigir hacia la contaminación que se hace desde el hogar, donde no se hapodido tener   un control de los agentes contaminantes, sin entrar en aspectos demasiado técnicos y iniciando con los conceptos básicos para un mejor entendimiento del tema
A continuación daremos a conocer lo que investigamos:

La basura domestica que contiene ingredientes corrosivos, toxicos, inflamables o reactivos se considera basura domestica peligrosa y requieren de un cuidado especial paradesecharla.
Las formas inadecuadas de deshacerse de los desechos domesticos peligrosos son arrojarlos por el desague en la tierra, un en alcantarillados, o en alguno casos de positarlos en la basura. La peligrosidad de estos métodos de desechos no son obvios inmedita mente, pero a largo plazo, contaminan el ambiente de forma considerable, además de que constituyen una amenaza para la saludhumana.
Algunos productos domesticos con ingredientes total mente peligrosos son los siguientes:
LIMPIA HORNOS
LUBRICANTES Y ADITIVOS PARA MOTORES
ANTICONGELANTE
HERBICIDAD, FUNGICIDAS Y PESTICIDAS
DIESEL, GASOLINA O QUEROSEDO
PINTURAS Y SOLVENTES
PILAS Y BATERIAS

Los desechos sólidos domésticos  también llamados residuos sólidos urbanos, son un tipo de residuo que incluye principalmentelos residuos domésticos (basura doméstica) a veces con la adición de productos industriales procedentes de  un municipio o de una zona determinada.
Estos desechos, ya sean en estado sólido o en forma semisólida, en general, excluyendo los desechos peligrosos industriales, hacen referencia a los residuos que quedan procedentes de los hogares y que contienen materiales que no se han separado oenviado para su reciclaje .
La clasificación de los desechos sólidos. Veamos como se clasifican.
Los desechos biodegradables: Los productos derivados de la alimentación y de la cocina , residuos verdes, el papel

Material reciclable: papel, vidrio, botellas, latas, metales, algunos plásticos, etc.
 
Desechos inertes: Los materiales sobrantes del mundo de la construcción y la demolición ,suciedad, piedras, escombros.

Desechos compuestos: Desechos de prendas de vestir, Tetra Pak, y los desechos de plástico como juguetes.
 
Desechos domésticos peligrosos (también llamados "residuos peligrosos del hogar") y los desechos tóxicos: Medicamentos, desechos electrónicos, pinturas, productos químicos, bombillas, tubos fluorescentes, aerosoles, fertilizantes y plaguicidas, baterías, betúnde zapatos...

Los restos de productos domésticos que contienen ingredientes corrosivos, tóxicos, inflamables o reactivos se consideran desechos domésticos peligrosos. Los productos como pinturas, limpiadores, aceites, baterías y pesticidas, los cuales contienen ingredientes potencialmente peligrosos, requieren un cuidado especial al deshacerse de ellos. El hogar medio puede acumular hasta...
tracking img