Usabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante saber que motiva a los proyectos en TI a fracasar, que partes de su entorno que lo rodean logran evitar su fin. Brevemente se describirán cuatro consultorías expertas en esta materialas cuales nos dan una idea de estos fracasos, entre las cuales están Robbins Gioja (EUA), el Chaos Report (EUA), la KMPG (CAN) y la OASIG (ING). Como también se comentara de otros estudios realizadospor diferentes expertos que analizan estos temas.

Empecemos con describir que es la palabra fracaso, la cual nos dice la enciclopedia “REYMO” es tener un resultado adverso en un asunto oproyecto, Romperse. Con esta idea más clara se sintetiza lo que es un fracaso. Direccionando a los proyectos de TI es muy fácil observar de acuerdo a las consultorías que se han hecho, como es tanimportante tener bien claro los objetivos que se quieren cumplir como también aprender de las adversidades que tomaremos como experiencia de cada error que nuestro proyecto este teniendo y sabiendo capitalizarllevarlo a buen fin.

Un factor que subrayo importante según las investigaciones de consultoría es que mientras más grande o complejo sea un proyecto mayor tiende a fracasar o salirse de suslineamientos. En mi opinión puede deberse a que el presupuesto y costo no son tomados con el minúsculo cuidado, como también el diseño metodológico que se esté siguiendo puede no estar claro.

Otrofactor que causa una posible contradicción es que existen proyectos que fueron concluidos exitosamente pero sucede algo curioso, que al implementar dichas aplicaciones ya en la realidad estos proyectosdecaen ya que el mercado o el grupo social no está de acuerdo a usarlo es decir, se resisten a un cambio. Es cuando hago una pregunta para reflexionar ¿Por qué si existen proyectos concluidosexitosamente, que los hace que no entreguen su valor ofrecido?

En una opinión personal la última palabra siempre lo tendrá el mercado social, y la resistencia al cambio. Cuando en el cumplimiento se...
tracking img