Usher 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del autor: Ray Bradbury

Nombre del cuento: Abril de 2005. Usher 2

Género y especie: Narrativa-Cuento de ciencia ficción.

Tipo de narrador: 3ra persona-omnisciente.

Síntesis: Lacasa Usher fue reinventada en Marte, en honor a Edgar Allan Poe, por el señor Sthendhal. El trabajo estuvo a cargo del señor Bigelow, el arquitecto, quien cumplió con todas las peticiones del dueño;antes de marcharse se animó a preguntarle acerca de qué iba a hacer con la casa. El señor Sthendal quedó absolutamente complacido y nostálgico, intentó hacerle una reseña de los motivos que lo llevaron atomar la decisión de concretar el proyecto.
En la Tierra, se había prohibido toda clase de fantasías, se quemaron todos los libros de terror, fantasía, ciencia ficción y del futuro. Se extinguió eleternamente felices y el había una vez se convirtió en no hay más. También desaparecieron los cines y los teatros; los diarios y revistas se hicieron como un cuentagotas. Todo era extremadamenterealista, es decir se debía afrontar nada más que la realidad y el presente. Al terminar el Sr. Sthendal echó al arquitecto, porque éste quiso justificar el accionar de los de la Tierra; el arquitectohabía crecido junto con los de mente limpia, como los describía el Sr. Sthendal.
Todos esos acontecimientos fueron los que llenaron al señor Sthendal de ira y los responsables de su alejamiento a Marte.Así decidió darles una lección con la ayuda del Sr. Spikes, un personaje que había conocido unos años atrás y que compartía los sentimientos de odio hacia los de la Tierra.
Ese mismo día, más tarde,descendió de una nave el inspector de Climas Morales, el señor Garret. Este inspeccionó y notificó al Sr. Sthendal acerca de la llegada inminente de los desmanteladotes. La casa Usher era siniestra,tenía toda una atmósfera creada con distintos efectos y productos fantasiosos; es decir contenía todo lo prohibido. El Sr. Sthendal le pidió una prórroga de 24 horas y lo invitó a inspeccionar...
tracking img