Uso basico del multimetro, fuente de poder y generador de señal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 1: USO BASICO DEL MULTIMETRO, FUENTE DE PODER Y GENERADOR DE SEÑAL
María Victoria Africano Contreras
COD 1160063

Diego Camilo Tami López
COD 1160073

Dayana Galvis Villamizar
COD 1160105

Kelly Martínez González
COD 1160056

RESUMEN: En esta práctica se realizó la medición de voltaje y corriente en circuitos con corriente continua y corriente alterna utilizando elmultímetro, la fuente de poder y el generador de señal. Se analizaron características de ellos, además de aprender las pautas para hacer un buen uso de ellos. Con los resultados se pudo ver las limitaciones así como las ventajas de estos medidores. PALABRAS CLAVE: Fuente de poder, Generador de Señal, Multímetro, VOM.

Los medidores analógicos se dividen en tres categorías: Medidores para propósitosmúltiples - capaces de medir voltajes de corriente directa (cd) y corriente alterna (ca), y en algunas medidores es posible medir Amperes de corriente alterna. Medidores de corriente alterna (ca) de alta sensibilidad - para la misión de voltajes de corriente alterna. Medidores de corriente directa (cd) de alta sensibilidad - para la medición de voltajes y corrientes de cd. Algunas características delos “VOM” son: Es sencillo simple y barato entre los instrumentos de medición. No requiere de alimentación de corriente alterna, en la medición de voltaje y corriente lo hace directamente, y en la medición de resistencia utiliza una batería que se encuentra dentro del instrumento Es portátil Lazos de tierra no existen. La impedancia de los VOM esta determinada por el tipo de construcción del cualestán hechos, normalmente los fabricantes especifican la impedancia del instrumento cuando es usado como amperímetro, la cual debe ser baja, y cuando es usado para medir voltaje se utiliza un parámetro que se denomina “Sensibilidad”. Cuando se va a medir corriente la impedancia del instrumento debería ser cero, más sin embargo el instrumento tiene una baja resistencia la cual, bajo ciertascircunstancias puede afectar en la medición de dicha variable. GENERADOR DE SEÑALES Un Generador de Funciones (Fig. 2) es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.

1 INTRODUCCION
Un buen comienzo a la electrónica es saber hacer una buenamedición, de ahí parten los buenos resultados. A continuación veremos con detalle nuestra práctica en donde aprendimos el manejo de algunos medidores que son de gran importancia, además de ver sus ventajas y sus limitaciones.

2 OBJETIVOS
Comprender el uso de básico de los multímetros, fuente de alimentación y generador de señal. Conocer las características y limitaciones de los multímetros, fuente dealimentación y generador de señal.

3 MARCO TEORICO
Las mediciones de voltaje y corriente son las más comunes en el campo de la electricidad, los medidores se agrupan en dos clases generales: los medidores analógicos y los digitales. Aquellos tipos que utilizan movimientos electromecánicos y agujas para indicar la cantidad que se mide pertenecen a la clase analógica. Aquellos que muestran suindicación con una lectura numérica son de la clase digital. Los medidores que pertenecen a la clase análoga consisten básicamente de un amplificador conectado a un movimiento D'Ansorval, el cual deflexiona una aguja en función de la corriente a través de su bobina.

1

Este generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre 0.2 Hz a 2 MHz. También cuenta conuna función de barrido la cual puede ser controlada tanto internamente como externamente con un nivel de DC. El ciclo de máquina, nivel de offset en DC, rango de barrido y la amplitud y ancho del barrido pueden ser controlados por el usuario. MULTIMETRO Un multímetro (Fig. 3), también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos...
tracking img