Uso de animales en el arte

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
En la historia de la humanidad, a todos los seres humanos siempre nos ha fascinado la muerte, ya que nos genera curiosidad y confusión. Al igual quela inspiración en el arte, la muerte es impredecible ya que nunca se sabe cómo ni cuándo va a llegar, en cualquier momento nos alcanza. Lo impresionantees cuando mezclamos estos dos conceptos: arte y muerte.
Si llamamos al producto final de la muerte “arte” entonces ¿El proceso para llegar allítambién lo es? Es cuestionarnos si el fin justifica los medios. Tanto se ha luchado para evitar considerar arte al asesinato de animales como para regresar aesas ideas ya superadas y creer que es necesario matar para crear belleza. En mi opinión, en este caso el fin no justifica los medios, si usarananimales que murieran por causas naturales o algún accidente, se podría crear arte a partir de ello, pero asesinar para crear arte no es lo justo, sicomenzamos aceptando esto terminaremos asesinando hombres por el bien del arte.
Sin embargo, lo hecho, hecho está, ya todos los animales sacrificados por el“bien” del arte no volverán a la vida y además al estar en formol o disecados se preserva su belleza y es mucho más fácil admirarlos que cuando estánvivos, ya que dejan de ser peligrosos. Pero para admirarlos hay muchas otras maneras, formas mejores no solo para el animal sino para los sereshumanos, ya que es mucho más espectacular observar a un tiburón nadar en el océano que verlo en un acuario en el que no se mueve y está lleno de formol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en el arte
  • Los animales en el arte
  • Uso de celulas madre en animales
  • Uso De La Biotecnología Animal
  • Explotacion De Los Animales En El Uso Comercial
  • Manual de uso de animales
  • Uso De Animales En Laboratorio
  • La Importancia Del Uso De Animales En Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS