Uso de equipo volumetrico

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
La mayoría están constituidos por vidrio para permitir la visualización del líquido o líquidos que se desea medir. Aunque en algunos casos se utilizan de plástico transparente, ya sea por su bajoprecio, o para evitar una reacción entre el líquido y el vidrio (por ejemplo cuando se mide ácido fluorhídrico). Pero debe tenerse en cuenta que, en general, tienen una precisión menor. Un recipientevolumétrico es cualquiera que te permite medir el líquido que contiene, es transparente, de vidrio ó plástico, previamente graduado para llevar a cabo la medición de dicha sustancia.

Se miden losvolúmenes de la mayoría de los materiales, puedes consultar cómo enrasar. Al margen de esto, el material volum étrico debe usarse con cuidado:
No se lo debe exponer a variaciones bruscas o amplias detemperatura. Generalmente indican el rango de temperatura en el que puede operarse.
Tener un manejo cuidadoso, ya que son muy frágiles. Esto incluye también no apoyarla horizontalmente sobre superficiesque pueden estar inclinadas, ni muy cerca de elementos de metal que puedan romperlo.

Bureta son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior.Se usan para verter cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da envolumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

La mayoría están constituidos por vidrio para permitir la visualización del líquido o líquidos que se deseamedir. Aunque en algunos casos se utilizan de plástico transparente, ya sea por su bajo precio, o para evitar una reacción entre el líquido y el vidrio (por ejemplo cuando se mide ácido fluorhídrico).Pero debe tenerse en cuenta que, en general, tienen una precisión menor. Un recipiente volumétrico es cualquiera que te permite medir el líquido que contiene, es transparente, de vidrio ó plástico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibracion equipos volumetricos
  • Quimica “equipo volumetrico y balanza”
  • Equipo Volumétrico Y Medición De Líquidos
  • Equipo volumétrico y balanza
  • Uso de material volumetrico y gravimètrico
  • Uso del material volumétrico
  • Uso del material volumetrico
  • Tp 0 uso del material volumétrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS