Uso del material volumetrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Un estudio acerca del uso de los materiales volumétricos se demostró en el laboratorio, como podríamos realizar una titulación de HCLK de 0,1m en un matraz erlenmeyer con 2 gotas deindicador fenolftaleína que es indispensable para el cambio de calor de la titulación o punto final.
Agregado el HCL desde una bureta ya calibrada 25ml de Na0H, sin obtener cambio alguno, por lo tanto setuvo que agregar un mayor volumen de Na0H, al acido HCL, obteniendo así un cambio de calor en la titulación de traslucido o rosa pálido.

Introducción

Entre los materiales que se utilizan en unlaboratorio de química, se encuentran. Los materiales de uso volumétrico, que en su mayoría son piezas de vidrio, que permiten la determinación del volumen de una sustancia, siendo esta una de susprincipales funciones.
En el experimento a realizar en la practica se va a utilizar materiales volumétricos, tales como: matraz, erlenmeyer, bureta y pipeta, lo cual deben de pasar por un proceso decalibración, que consiste en estandarizar de forma sistemática la graduación de un instrumento de medición cuantitativa (1) siendo esencial para su titulación.

Procesamiento en el análisis volumétrico enel cual una solución de concentración conocida (formada titulante o patrón) se le agrega a una solución de concentración desconocida desde una bureta hasta alcanzar el punto de equivalencia o puntofinal de la titulación (2).
Aplicando este en la práctica, el titulante o patrón será el Na0H, que se agregara en una solución de HCL de 0,1M desde una bureta, con el fin de obtener el punto final oel punto de equivalencia, el cual es el punto observable de la reacción completa dado el efecto del indicador, errores, entre otros. (3)

La calibración de material volumétrico, ayudo la obtención dela titulación de HCL, dio como resultado un cambio de color de la solución de traslucido a rosa pálido, gracias a las 2 gotas del indicador. Tras hacer 4 titulaciones consecutivas arrojo lo...
tracking img