Uso de escalas

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
PRACTICA NUMERO 3

USO DE ESCALAS
1. Objetivo:

Interpretar las lecturas efectuadas de: diferencias de potencial (voltaje) e intensidades de corriente (corriente) en los elementos de un circuito eléctrico con varios instrumentos de medición y en escalas diferentes. Analizar los errores cometidos, comentarlos y justificarlos.

2. Marco teórico:
Amperímetro
Un amperímetro es uninstrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
Si hablamos en términos básicos, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente) con una resistencia en paralelo, llamada shunt.Disponiendo de una gama de resistencias shunt, podemos disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.
El amperímetro se coloca intercalado en el circuito en el que queremos medir laintensidad de corriente (circulación de electrones): es como cortar el cable en un punto e intercalar entre los dos extremos del cable el amperímetro. Esto es lo que se llama colocarlo en serie con el circuito.
Al colocarlo así, toda la corriente del circuito circula por el amperímetro.
El circuito tiene ahora una resistencia añadida (RA) porque el amperímetro lo "carga" y ya no es el circuito quequeríamos estudiar, sino uno modificado.
Para minimizar este efecto ponemos, paralelo al "mecanismo" del amperímetro y dentro de él, un cable "grueso" (con poca resistencia) para que casi toda la corriente pase por el cable y sólo una parte vaya al mecanismo del amperímetro.
El esquema quedaría así:
El amperímetro lo forma lo que está dentro de la línea discontinua roja. | AmperímetroRepresentación equivalente al esquema de la izquierda |
 Voltímetro
A voltímetro es un instrumento utilizado para medir potencial eléctrico diferencia entre dos puntos en un circuito eléctrico. Los voltímetros análogos mueven un indicador a través de una escala en proporción con el voltaje del circuito; los voltímetros digitales dan una exhibición numérica del voltaje por medio de Convertidor adigital análogo.
Los voltímetros se hacen en una amplia gama de estilos. Los instrumentos montaron permanentemente en un panel se utilizan supervisar los generadores o el otro aparato fijo. Instrumentos portables pequeños, equipados generalmente de las instalaciones también para medir la corriente y la resistencia bajo la forma de a multímetro, son los instrumentos estándares de la prueba usados entrabajo eléctrico y de la electrónica. Cualquier medida que se pueda convertir a un voltaje se puede exhibir en un metro que esté calibrado convenientemente; por ejemplo, presión, temperatura, flujo o nivel en una planta del proceso químico.
Los voltímetros análogos de fines generales pueden tener una exactitud de algunos por ciento de a gama completa, y se utilizan con voltajes de una fracción devoltio a vario mil voltios. Los metros de Digital se pueden hacer con la alta exactitud, típicamente mejor el de 1%. Los instrumentos especialmente calibrados de la prueba tienen exactitudes más altas, con los instrumentos del laboratorio capaces de medir a las exactitudes de algunas partes por millón. Los metros que usan los amplificadores pueden medir voltajes minúsculos de microvoltios o demenos.
Voltímetro análogo
A bobina móvil galvanómetro puede ser utilizado como voltímetro insertando un resistor en serie con el instrumento. Emplea una bobina pequeña del alambre fino suspendida en un campo. Cuando se aplica una corriente eléctrica, el indicador del galvanómetro rota y comprime un resorte pequeño. La rotación angular es proporcional a la corriente a través de la bobina. Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Escala
  • Uso de escala nems
  • Uso De La Escala De Medicion
  • Uso y manejo de escala
  • El Uso De Escalas En Autocad
  • Uso de escalas electricas
  • redaccionde pregujntas y uso de escala
  • El uso de la escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS