Uso de la tabla de fuerza para adición de vectores. determinación de los coeficientes de roce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………….. 3
Objetivos………………………………………………………......................... 4
Marco conceptual…………………………………………...……………......... 5
Materiales yequipos……………………………………………………........... 9
Procedimiento experimental……………………………............................... 9
Datos y resultados experimentales……………………….......................... 10
Conclusiones………………………………………………………………..… 13Anexos…………………………………………………………………………. 14

INTRODUCCIÓN

La Mesa de Fuerza Modelo ME-9447 es usada para demostrar físicamente la suma de vectores usando el concepto de equilibrio. Los vectores son fuerzas suplidos por los pesosde las masas que cuelgan sobre las poleas. Las masas que cuelgan de las poleas, colocadas a un determinado ángulo, son balanceadas por otra masa sobre otra de las poleas con otro ángulo.
La Mesa deFuerzas a utilizar en este experimento tiene varios factores excelentes: es liviana; las poleas tienen una pequeña fricción; las grapas de las poleas permiten que los hilos sean bajados lo más cercanoa las marcas de los ángulos marcados sobre la Mesa de Fuerza, reduciendo los errores de paralaje al leer los ángulos; el equilibrio se obtiene al centrar el nudo (los cual da una mayor precisión) o alcentrar el anillo convencional.

OBJETIVOS

1. Usa la Mesa de Fuerza para determinar experimentalmente la fuerza que equilibra a otras dos fuerzas. Este resultado se verifica al sumar las dosfuerzas utilizando el método de sus componentes y gráficamente la suma de las fuerzas.
2. Determinar los coeficientes de roce estático (µs) y dinámico (µk), entre dos superficies.

MARCO CONCEPTUALMétodo experimental
Dos fuerzas son aplicadas sobre la mesa de fuerza al colgar las masas sobre las poleas posicionadas a ciertos ángulos. Entonces el ángulo y la masa colgada sobre la tercerapolea son ajustadas hasta que sean balanceadas las otras dos fuerzas. Esta tercera fuerza es llamada la Fuerza equilibrante (Fe) puesto que es la fuerza que...
tracking img