Uso De La Tecnologia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El tema que vamos a tratar en este siguiente ensayo es de mucha importancia habla de la economía informacional y el proceso de globalización.
La denomino informacional y global paraidentificar sus rasgos fundamentales y distintivos, y para destacar que están entrelazados. Es informacional porque la productividad y competitividad de las unidades o agentes de esta economía (ya seanempresas, regiones o naciones) depende fundamentalmente de su capacidad para generar, procesar y aplicar con eficacia la información basada en el conocimiento. Es global porque la producción, elconsumo y la circulación, así como sus componentes (capital, mano de obra, materias primas, gestión, información, tecnología, mercados), están organizados a escala global, bien de una forma directa, bienmediante una red de vínculos entre los agentes económicos.

DESARROLLO
El paradigma de la tecnología de la información no evoluciona hacia - su cierre como sistema, sino hacia su apertura como unared multifacética. Es poderoso e imponente en su materialidad, pero adaptable y abierto en su desarrollo histórico. Sus cualidades decisivas son su carácter integrador, la complejidad y lainterconexión.
De este modo, la dimensión social de la Revolución de la tecnología de la información parece obligada a seguir la ley sobre la relación entre tecnología y sociedad propuesta hace tiempo porMelvin Kranzberg: «La primera ley de Kranzberg dice lo siguiente: La tecnología no es buena ni mala, ni tampoco neutral» Es en efecto una fuerza, probablemente más que nunca bajo el paradigma tecnológicoactual, que penetra en el núcleo de la vida y la mente.
El surgimiento de un nuevo paradigma tecnológico, organizado en tomo a nuevas tecnologías de la información más potentes y flexibles, haceposible que la misma información se convierta en el producto del proceso de producción.
Las nuevas tecnologías de la información, al transformar los procesos del procesamiento de la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • Uso de la tecnologia
  • uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS