El uso de las tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE LA TECNOLOGÍA MAL EMPLEADO TRAERÁ CONSECUENCIAS

El uso de la tecnología es cada vez mayor en niños que tienen entre 10 y 15 años. De 64.600 niños entre esas edades, el 83,3 por cientohan utilizado Internet en los últimos tres meses, frente al 87,3 de la media nacional. Y si hablamos del móvil, dispone de este aparato el 79,7 por ciento de los niños frente al 66,7 por ciento de lamedia nacional.
Son datos facilitados en la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2010 del Instituto Nacional de Estadística, según recoge"Adicciones Digitales" en un comunicado de prensa.
El exceso de tecnología incide en el fracaso escolar, puesto que los alumnos pueden llegar a perder el hábito de estudio y mermar sus esfuerzos. Así sedesprende de un informe elaborado por la asociación 'Adicciones Digitales', que destaca lo perjudicial que puede resultar desbordar a los menores con novedosas máquinas, especialmente en fiestas comola Navidad, con las que se pasan "las vacaciones permanentemente conectados a los diferentes aparatos que los propios padres les han regalado". Lo realmente preocupante es cuando esta percepción deltiempo libre se traslada a la escuela, pues tales hábitos repercuten negativamente en el rendimiento académico y en las actitudes del alumnado ante el estudio. Y esto, en un país en el que el índicede fracaso escolar supera el 30 por ciento, es algo que no se debe ni plantear.
Para Juan Romero, Fundador de Adicciones Digitales
, "es un problema que habrá que intentar solucionar, porque si sepasan todo el día enganchados cuando vuelvan a clase les va a costar mucho reincorporarse al ritmo habitual de trabajo".
Adicciones Digitales es una organización que imparte charlas y conferencias encolegios y centros sociales de toda España dirigidas a adolescentes y jóvenes, padres, profesores y profesionales en general, para mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología.

Una de...
tracking img