Uso de las supercomputadoras para trazar el genoma humano

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Uso de las supercomputadoras para trazar el genoma humano

Las supercomputadoras son aquellas con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras normales de escritorio y que son usadascon fines específicos, las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño.
Son las computadoras más grandes y las máspoderosas, pueden procesar enormes cantidades de datos en un segundo conteniendo miles de procesadores. Son utilizadas por científicos y universidades para resolver problemas muy complejos que requierencálculos extremos, como por ejemplo: TRAZAR el GENOMA HUMANO, pronosticar el tiempo o modelar la fisión nuclear.
Las SUPERCOMPUTADORAS suelen planificarse siguiendo algunos de los siguientes cuatromodelos:
* Registros vectoriales.
* Sistema M.P.P. o Massively Parallel Processors
* (Procesadores Masivamente Paralelos)
* Tecnología de computación distribuida.
* Cuasi-Supercómputo.El Proyecto Genoma Humano es una investigación internacional que seleccionó un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia de su DNA. 
Se inició oficialmente en 1990 como unprograma de quince años con el que se pretendía registrar los 80.000 genes que codifican la información necesaria para construir y mantener la vida.
Hay dos técnicas básicas para el estudio del genoma.La técnica del consorcio público consiste en estudiar cada cromosoma por separado, luego se dividen los cromosomas por regiones para ir analizándolo.
Es una técnica metodológicamente ordenada perolenta. La técnica de Celera Genómicos, consiste en dividir los 23 pares de cromosomas en millones de fragmentos, cada uno de los cuales se secuencia para ordenarlo en el mapa genético. Se conforma asíun gigantesco rompecabezas que es analizado por supercomputadoras. 
Tal vez el mayor desafío es el de la bioinformática. Los proyectos de investigación se llevan a cabo  gracias supercomputadoras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos Del Agua Para El Uso Humano
  • las plantas y el uso para el ser humano
  • Genomica comparada entre genomas humanos
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS