Uso De Las Teclas

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
uso de las teclas
ELABORADO POR MARTIN CASTAÑEDA

Tecla control

En informática, una tecla Control es una tecla modificadora que, cuando se pulsa en conjunción con otra tecla, realiza una operación especial (por ejemplo, Ctrl+Alt+Supr); como la tecla Shift, la tecla Control raramente tiene alguna función cuando se usa sola. La tecla control se encuentra en la esquina inferior izquierda de lamayoría de los teclados. Suele representarse como Ctrl en los teclados, pero a veces se utilizan en su lugar Control o Ctl, y puede representarse gráficamente como una «punta de flecha hacia arriba» (U+2303, ⌃), que puede simularse con un acento circunflejo (♦).

Tecla alt

En informática, la tecla Alt o tecla de alternativa, es una tecla modificadora que se usa para acceder a menús yotros atajos.1 2 3Las distribuciones de teclados en inglés poseen dos Alt, una a la izquierda y otra a la derecha. Sin embargo, la mayoría de las otras distribuciones poseen la tecla Alt Gr en lugar de la de la derecha.

Esta tecla forma parte del conocido atajo Ctrl+Alt+Supr, que originalmente en las IBM PC servía para reiniciar en caliente. Y que ahora los sistemas operativos la emplean para tareasdistintas como mostrar una lista de los procesos y permitir cerrarlo, reiniciar o apagar el sistema, iniciar sesión, etc.3 4

Otros atajos conocidos con esta tecla son Alt+F4 y Alt+Tab, que en Windows permiten cerrar ventanas y alternar entre ellas, respectivamente.3

Otro uso bastante conocido es el de insertar caracteres no disponibles en el teclado. Para esto debe mantenerse presionada latecla alt izquierda mientras se tipea el código con los números del teclado numeral. En DOS debía tipearse el código correspondiente al set de caracteres OEM correspondiente a la zona geográfica. En Windows, además de esos códigos puedeninsertarse los del set de caracteres ANSI anteponiendo el cero al código.

Tecla tab

En programación, el uso de tabulaciones de formato de código y sangrías esun debate abierto.La gran mayoría del código está escrito en formato ASCII plano, que carece de la información adicional de marcado que contienen los formatos de archivo más elaborados o los formatos propietarios. Algunos programadores consideran que el uso de 8 espacios por tabulación es excesivo, especialmente en fragmentos de código muy profundamente anidados y, por tanto, demasiado sangrados.Otros afirman que el código no debería contener demasiadas sangrías. Esto, por supuesto, es incorrecto ya que un buen programador debería sangrar el código en la medida de lo necesario, ni más, ni menos.

Los editores de código normalmente suelen tener por defecto asignadas tabulaciones rígidas a la tecla TAB. También hay editores que insertan espacios en lugar caracteres, lo que sueledenominarse tabulaciones suaves. Algunos editores se pueden configurar para utilizar cualquiera de los dos métodos.

Hay muchos argumentos a favor y en contra de las tabulaciones rígidas del código. La mayoría de incompatibilidades y problemas de conversión se producen cuando la tecla tab produce tabulaciones rígidas, y el editor está configurado para la insertar tabulaciones suaves. Sin embargo elestándar de facto en Unix, sistemas basados en Unix y sistemas antiguos, son 8 caracteres; y para programación en Windows son 4 caracteres. También existe la posibilidad de utilizar 2 e incluso 3. Cuando el sistema se desvía del estándar de facto, inevitablemente algunas líneas estarán formateadas con espacios, otras con tabulaciones, y otras incluso con ambos. Tan pronto como el código se muestre en lapantalla de otra persona, las líneas se verán distintas y normalmente mezclada y sin orden.

Uno de los principales beneficios de las tabulaciones, es decir, la compresión (véase más arriba), se considera hoy menos importante debido a que la capacidad de almacenamiento de los equipos de escritorio ha aumentado de un tiempo a esta parte, y se han mejorado los algoritmos de compresión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Teclado
  • USO DEL TECLADO
  • Uso De Teclado En Pantalla
  • Uso eficaz del teclado y el ratón
  • Guia de uso de teclados y ratones
  • Uso Correcto Del Teclado
  • Ensayo Del Uso Del Teclado
  • Manual para el uso del teclado de un pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS