Uso De Las N'Tics

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Comunicación Social
Profesora: Elizabeth Miquilena

Uso y Adicción en los jóvenes de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s)

Integrante:
Mariángel González
C.I: 24.962.742

Resumen
Elpresente trabajo tiene como objetivo obtener un panorama sobre el uso quizá desmedido que en la actualidad se tiene con relación a las NTIC’S por parte de los jóvenes. El uso de las TICs destacan aspectos muy positivos de carácter estratégicos que permiten un aprendizaje más eficaz, pero que son opacados por aquellos perjuicios que sin duda alguna le genera el abuso que se ha logrado observar por el usodesmedido e inadecuado por esta población tan vulnerable a las últimas novedades tecnológicas., como lo son una pantalla de un ordenador o simplemente la de un celular móvil, catalogados como medios que ofrecen y facilita la comunicación e información a tal punto de que sienten la necesidad de estar permanentemente en contactos con ellas.
Adoptando comportamientos sorprendentes, como ladedicación de tiempo a estas, el aislamiento que les ocasiona y que puede tornarse como una alarma social; muy preocupante y que debe ser producto del descuido y la falta de charlas por parte de los más cercanos a este grupo.

* Planteamiento del problema

El uso de las NTIC’s se ha propagado desde muchos años atrás, debido a los cambios y evoluciones que el hombre ha venido desarrollando para lograrla eficacia del mundo. A mediados de los 90 se acentúa y se intensifican las llamadas TIC’s (Tecnologías de la información y comunicación), el impacto del nuevo milenio, pues la tendencia a usar las TIC, actualmente se está dando en todas las edades, sin embargo, en la adolescencia es donde se aprecia un mayor incremento, ya que las han incorporado de manera habitual en su vida, utilizándolascomo herramientas de interacción, información, comunicación y conocimiento.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se consideran como un concepto dinámico[.], debido a su gran expansión mundial. Las TIC’s están abarcando redes, navegador de internet, servicios móviles, entre otros; estos son solo la segunda parte de los que han causado el gran impacto y utilidad.

Ginebra (2003)expresa que “Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos yfacilitar la comprensión mutua". (P.9)

De acuerdo a lo citado se puede afirmar que las TIC’s forman un eje importante para la sociedad y en la sociedad, siendo este una exigencia a nivel profesional, empresarial, académico y hasta para interactuar; pero es necesario no tergiversar su finalidad dándole así el uso adecuado.

Trejo (2003) afirma que “uno de los fines de las TIC’s es hacer más eficientelos procesos productivos y llegar a los consumidores potenciales en el menor tiempo posible”. (P.182)
Como bien se expone, los fines por lo cual se crean las TICs es para agilizar y proyectarse mundialmente con el objetivo de evolucionar rápidamente en los procesos, o campos donde el contenido que estas ofrecen al consumidor sea de gran utilidad para lograr altos incrementos.
Barbero (1999)concluye que las TIC’s están emergiendo “a otro nivel, ya no en el de los medios, sino en el de las mediaciones y los modelos culturales” (P.30)
El autor afirma que los conocimientos sirven de explicación y compresión para el uso de la tecnología; ya que en esta modernidad tardía que no termina de llegar, genera en nuestros países diversos desordenes  tanto en la cultura  como en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N'Tics
  • el uso de la o
  • uso del que
  • Uso de
  • Uso
  • USO DE LA
  • En uso
  • Uso De La A y Ha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS