Uso de los colorantes celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE COLORANTES CELULARES EN CITOLOGIA.


La citología, permite examinar grupos celulares de diferentes partes del organismo, convirtiéndola enana herramienta diagnóstica muy importante parael clínico. Unos de los métodos mas utilizados son las tinciones si ellas los cortes de tejidos que no son teñidos al observar al microscopio se verían solo los limites de la celula y el nucleo. Latinción del corte permite estudiar y observar las características físicas de los tejidos y las relaciones entre las células que lo constituyen.



TÉCNICAS DE COLORACIÓN.
Los principalesobjetivos de la tinción citológica son:
• Visualización óptima de las células.
• Diferenciación de los constituyentes celulares.
• Destacar lo más posible la estructura nuclear y suavemente elcitoplasma, solo para indicar si es eosinófilo o basófilo.


Preparación general de la muestra.
La totalidad de las muestras que recibe el laboratorio de citología se puede separar en 3 grandes grupos:1. Frotis fijados: lo constituyen aquellos frotis que han sido extendidos y fijados por el clínico inmediatamente después de la obtención de la muestra. Deben llegar al laboratorio adecuadamenteidentificadas con el nombre del paciente y uniformemente extendidos, normalmente se fijan con cito spray, estos portas que ya llegan al laboratorio fijados están listos para proceder a la tinción
2.Frotis secados al aire: son frotis extendidos por el clínico inmediatamente después de la obtención de la muestra y secados al aire, estos frotis no fijados van destinados a ser teñidos con la tinción deRomanowsky.
3. Muestras no fijadas ni secadas al aire: este tercer grupo incluye las muestras frescas que llegan a laboratorio generalmente en forma de fluido líquido o semisólido, requiere mayordedicación y habilidad.

Tipos de tinciones.
Tinción de Papanicolau: está particularmente indicada para el estudio de la queratinización de las células memalpighianas patológicas.
Usa tres...
tracking img