Uso de ondas (fisica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 situaciones cotidianas en el uso de ondas
1) El primer ejemplo podría ser las ondas de ultrasonido que pueden ser usado cotidianamente por personas que van a tener un hijo. Como sabemoscuando las mujer van al medico, los doctores usan un aparato para poder ver como va el desarrollo del feto, este aparato es conocido como ultrasonido, lo que hace es que manda ondas que viajan a travésdel liquido de la placenta hasta llegar al feto con el que choca y la refleja y eso es lo que vemos en el aparato del ultrasonido.

2) Otro ejemplo es por ejemplo cuando arrojamos una piedra en unestanque , cuando entran al agua , expulsa líquidos hacia todas partes , formándose despresiones alrededor del lugar en donde cayo la roca. Esto hace que las moléculas de agua ocilen de arriba haciaabajo esto se le conoce como onda transversal. A gran escala si fuera posible verlo, seria en el espacio cuando un agujero negro muere produce un efecto similar como el de la roca sobre el agua peroeste distorsiona el espacio por unos instantes, quizás se podrían ver igual las ondas.

3) Un ejemplo mas de ondas en la vida cotidiana serian las señales de radio, como sabemos estos viajan en unafrecuencia que son emitidas por alguna fuente que serian las estaciones de radio, lo que hace es que viaja hacia los satélites receptores que la reciben y la reflejan hacia nuestros radios quetambién las reciben y las interpretan para que también nosotros podamos oírlos.

4) Cuando compramos un resorte y lo estiramos hacia abajo al soltarlo las fuerzas de restitución del resorte tratan derecuperar su posición de equilibrio, pero al pasar por ella debido a la velocidad qe lleva, sique su movimiento por inercia. Estos movimiento que produce se repiten mucho sucesivamente entonces enellas podemos ver también ondas.

5) Como sabemos la luz también es una onda por lo tanto, imaginemos que tuviéramos un laser y lo prendemos en alguna dirección, esta luz también es una onda,...
tracking img