Uso de photoscape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USO PHOTOSCAPE
PhotoScape es un manejable programa para la edición fotográfica que te permitirá optimizar tus fotos digitales fácil y rápidamente.

INSTALACIÓN: Haz doble clic sobre el archivo que te has descargado y ejecuta el programa. Aparecerá el asistente de instalación dándonos la bienvenida. Este asistente nos guiará a través de la instalación de PhotoScape, lee atentamentelas pantallas y haz clic en "Next":

Después te pedirá que aceptes los términos de la licencia para seguir con la instalación:

Y a continuación deberás elegir aquellos componentes que quieras instalar:

Para terminar tendrás que elegir la carpeta donde quieres instalar el programa. Por defecto se instalará en "C:Archivos de programasPhotoScape". Si quieres cambiar la carpeta de destino hazclic en "Browser" y selecciona la carpeta donde quieras instalarlo, si no haz clic en "Next":

Inmediatamente después comenzará la instalación del programa y después de unos segundos la instalación se habrá completado. Sólo tienes que hacer clic en "Finish" para terminar con el proceso de instalación

CONFIGURACIÓN:
Seguidamente se abrirá la ventana principal de la aplicación. Si no lo hacepuedes acceder a esta herramienta desde el acceso directo que se habrá creado en tu escritorio, o desde "Inicio-Programas-PhotoScape":

Este programa no necesita configuración. Pero si quieres modificar algún aspecto lo puedes hacer desde el icono de configuración en la barra de menú:

CÓMO UTILIZARLO:
PhotoScape es una herramienta muy sencilla e intuitiva, con un entorno muy agradable. Suventana principal se compone básicamente de botones a través de los cuales podrás acceder a todas las funciones que te ofrece el programa. En la ventana principal de PhotoScape nos encontramos con una barra de botones en la parte superior derecha (1) (Visor, Editor, Procesador, Mosaico, Mural, Gif Animado, e Impresión). En el margen superior izquierdo tenemos el menú (2). En el centro de la ventanaaparecen los mismos botones que en la barra de botones y algunos nuevos (3) (Página principal, Renombrado, Conversor RAW, Selector de color, Captura de pantalla y Troceador). Al lado de estos botones aparecen imágenes con dos iconos debajo (4): uno para descargarte imágenes de Flickr, y otro para mostrar/ocultar la foto:



Para empezar te vamos a mostrar lo que puedes hacer desde los botonesde la barra de menús:
Desde el botón "Menú" (1) puedes crear una nueva imagen, cargar fotos desde el portapapeles, guardar imágenes, ver las imágenes a pantalla completa o hacer de cualquier imagen tu fondo de pantalla.
El botón "EXIF" (2) te dará toda la información EXIF de la fotografía.
Con el botón 3 puedes cambiar el idioma de la interfaz.
A través del botón 4 puedes ver todas tus imágenesen un pase de diapositivas.
El botón 5 copia las imágenes al portapapeles.
El botón 6 abre la ventana de configuración.
Y el botón 7 te muestra ayuda sobre el programa.

Vamos a seguir con los botones más significativos de PhotoScape:
Desde el "Visor" puedes visualizar todas tus fotos y explorar tus carpetas:

Desde el "Editor", además de ver todas las imágenes y carpetas, puedes añadirmarcos a tus fotografías y muchos otros complementos, como imágenes, globos de textos, símbolos, formas geométricas, etc. Desde aquí también podrás recortar las imágenes, redimensionarlas, ajustar el brillo, el color y el contraste, añadirles filtros, o corregir ojos rojos y otras imperfecciones:

Como habrás podido observar en la parte inferior de la ventana del Editor existen cuatro pestañas,es desde esta zona desde donde vas a modificar las imágenes. Para llevar una imagen hasta la zona de trabajo sólo tienes que arrastrar la miniatura y soltarla en el área de trabajo, o simplemente hacer doble clic sobre la miniatura que quieras trabajar.

PhotoScape te ofrece una gran variedad de opciones, convertir las imágenes a sepia, a blanco y negro, añadir marcos, redimensionar la foto,...
tracking img