Uso de power point en el ámbito educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es innegable que la tecnología constituye una herramienta muy eficaz para un buen desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje. Sabemos que nuestros alumnos son nativos digítales, lo que implicaque para trabajar con ellos necesitamos emigrar a la era digitar y así poder interactuar con ellos en el mismo ámbito de acción.
Entre tantas aplicaciones interesantes que nos ofrece la computadora,podemos señalar la presentación mediante “Power Point ”: una forma de llevar al auditorio muchos contenidos muy bien organizados y a la vez cargados de imágenes y animaciones que hacen lapresentación de fácil comprensión, lo que nos puede garantizar una presentación exitosa y un aprendizaje significativo para nuestros observadores.
Se hace necesario que los docentes conozcamos y manejemos deuna forma apropiada esta herramienta, pues nos permitirá trabajar con los alumnos de una forma diferente y motivadora, acorde con los ellos interactúan en su entorno. Cuando el docente se empoderede esta aplicación, podrá trabajar los contenidos de su área en diversas formas y a la vez motivar a sus alumnos a presentar sus trabajos utilizando esta nueva estrategia.
Para trabajar con el PowerPiont, debemos tomar en consideración lo siguiente criterios:
-No sobrecargar los contenidos en las dispositivas.
-No dar muchas definiciones, sino puntualizar los rasgos más importantes del tema.- No exagerar usando muchos colores.
-Se deben resaltar los títulos y los subtítulos.
- La letra deber ser lo suficientemente grande para que el auditorio la pueda captar, sin exagerar su tamaño.- crear una dispositiva para el índice,
- Se debe crear botones que nos ayuden avanzar o retroceder en cada dispositiva.
Estas sugerencias nos ayudaran a ser exitosos al momento de presentarnuestros temas y construirán con el mejor entendimiento del mismo.
Otro aspecto importante sobre el uso del Power Point, consiste en que al momento de explicar el contenido de la presentación debemos...
tracking img