Mil millones de mejillones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Trías de Bes, ganador del Premio de Hoy 2009 con su obra El hombre que cambió su casa por un tulipán se une a Toni Batllori, uno de nuestros mejores y más ácidos dibujantes políticos para crear una obra totalmente original y de creatividad desbordante.
Mil millones de mejillones es una divertida sátira ilustrada de la actual situación política y económica mundial y de las razones porlas que hemos llegado a ella.
La obra incluye un anexo con los datos biográficos más importantes sobre los economistas que se citan en el libro (los más destacados a lo largo de la historia) y con las explicaciones sobre las teorías que se recogen en él.
Por fin un libro que se ríe de la crisis y utiliza el buen humor como arma.
CAPÍTULO PRIMERO.
El protagonista recive una llamada, en la que leofrecen trabajo de camarero en un crucero de lujo, sin información. Su mujer, dado que esta a punto de dar a luz se enfada con él porque piensa que acabará dando a luz sin compañia. Dos días después llega al enorme transatlántico. Allí les dan la información necessária sobre el tipo de crucero que es: iban a trabajar para la boda de Silvio Berlusconi con una modelo. En la lista de invitadosestaban todos los relacionados con la política mundial. El sábado cuando esta apunto de tener lugar el enlace el barco choca con algo y los invitados caen rodando al suelo, el contramaestre dice que es un submarino ruso y que lo sabe porque él es un infiltrado. El golpe hace un mega ajugero en el barco y empieza a hundirse, así que empiezan a subirse en los botes salvavidas para salvarse mientrasobservan como el barco se hunde. Zapatero habla conmigo y Obama con Carles(mi compañero de camarote) En cada abrca había 150 pasajeros, en la del protagonista iban entre otros Mª Teresa Fernández, Berlusconi, Hugo Chávez, Fernando Alonso, mariano Rajoy, Esperana Aguirre y el que parece ser Michael Jackon, que nos canta en catalan mientras los políticos nos marcan el paso para que rememos dándo palmas.Cuando ya empiezan a estar desesperados ven tierra a lo lejos.
CAPÍTULO SEGUNDO.
Al llegar a la isla ven que está desierta y que sólo hay animales. Además no saben dónde están. Encuentran un arroyo y cocos. Todos comen y beben menos Pujol que advierte que los cocos son laxantes naturales, y efectivamente por la noche a todos les duele la tripa excepto a él, aún así como es lo único que haysiguen alimentadose así los días siguientes. Pujol acaba haciendo lo mismo para no morir de hambre. Obama enferma al comer más cocos de lo normal cuando celebra el día Internacional de la Independéncia. Florentino Perez regresa diciendo que ha encontrado una cueva en la que ha habido una aprarición milagrosa. Dice que se le apareció un tal Adam Smith y que le hace entender que así no van bién, que hande cooperar. Todos discuten porque algunos prefieren coger sus propios cocos y otros creen que han de repartirse las tareas. Después de varias discusiones, acaban haciendo caso a Smith. Tras el reparto de tareas realizado por Berlusconi los mecánicos y camareros acaban recogiendo y almacenando el agua y los cocos. Y los políticos se limitan a supervisar su trabajo. Aun asi ahora necesitan menoshoras que antes para recoger la comida así que aunque parezca estraño, están de acuerdo con un economista. El protagonista se da cuenta de que no llegara al nacimiento de su hijo y se echa a llorar. Por la noche Obama comunica el PIB de isla basado solo en cocso y agua y hace una oratoria que hace llorar a la mayoria. El 14 de Junio Sarkozy quiere celebrar el día Nacional de Francia y organiza undesfile de camareros. Carla Bruni le da un beso cariñoso y le habla flojo al oído. Hugo Chávez regresa nervioso de la cueva contando que ha visto a Smith con un hombre llamado Karl que afirma que era una injusticia que los mecánicos y camareros no cobraran por su trabajo. Y Chávez le dice que que es una comuna regida por un comunismo inesperado y que comparten todo. Pero Karl sige diciendo que es...
tracking img